¿Por qué Periferias. El extremo como término medio? Nuestra intención es incidir en la oposición «centro/periferia», en la confrontación del extremo con el término medio; digamos que de manera doble: oposición en lo temático, oposición en lo operativo. Temáticamente, es importante reparar en que como lugar de acogida del drama de la inmigración, Europa está siempre -para bien, para mal- centrada. La oposición «centro/periferia», «extremo/término medio», posee también un lado más operativo. Tiene que ver con el estatus del discurso filosófico. No sólo con la exclusión/inclusión
La cuestión antisemita: A instancias de Adorno
págs. 15-21
¿Traspasar o proteger la muralla?: Del "oikos" a la "polis" y vuelta
págs. 23-31
El ajuste de cuentas: Arendt y la vida de una (otra) judía
págs. 33-43
págs. 45-52
El reto de las periferias: entre la ampliación y la eliminación de las fronteras
págs. 53-61
págs. 63-71
Hospitalidad y experiencia: De la errancia a la inquietud
págs. 73-89
¿Es subjetiva la experiencia del color?: sobre el argumento representacionalista de Tye acerca de la Variación Estándar
págs. 93-101
Entre la verdad y el nihilismo: Nietzsche, Lange y el cuerpo propio como término medio
págs. 103-113
págs. 115-124
págs. 125-136
Panteísmo sensualista y conciencia faústica: el templo en la taberna
págs. 137-145
págs. 147-155
págs. 157-167
El obediente retraso del acusativo: Razones de amor de una criatura atea
págs. 169-181
págs. 183-190
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