La reflexión sobre la dimensión espacial del ocio desde diversos puntos de vista, líneas de trabajo y contextos geográficos constituyen el hilo conductor de este libro. En él se recogen los textos de las ponencias presentadas en OcioGune 2009, así como algunas de las comunicaciones más representativas. El libro presenta un panorama variado de acercamientos a la interrelación entre ocio y espacio, partiendo de diversos presupuestos metodológicos y disciplinares. La lectura atenta de esta selección revela, tras la heterogeneidad en el tratamiento del tema, una preocupación compartida por la comunidad científica de los Estudios de Ocio. A partir de estos rasgos comunes, el libro ha quedado estructurado en tres núcleos temáticos referidos al ocio en distintos espacios: transformados, virtuales y consolidados.
págs. 15-52
págs. 55-76
Los centros comerciales como espacios de ocio en Barcelona: sus dinámicas en el proceso de apropiación espacio-temporal
págs. 77-94
Espacios y tiempos no de ocio convertidos en espacios y tiempos de ocio: Comarca del Maresme (Barcelona)
págs. 95-114
págs. 115-134
Usos sociales de Internet y el entretenimiento digital
Jordi López Sintas, Ercilia García Álvarez, Nela Filimon Costin
págs. 137-154
Las redes sociales y el ocio: ¿de las calles al ordenador o del ordenador a las calles?
págs. 155-166
Del net.art a los museos virtuales: ocio artístico pegado a una pantalla
págs. 167-180
págs. 181-207
Los espacios del ocio vasco: en un lugar de Euskadi de cuyo nombre sí quiero acordarme...
págs. 211-232
Pedagogía de los espacios y ocio físico-deportivo: Un estudio con jóvenes, padres y profesores
María Ángeles Valdemoros San Emeterio, Rafael Ramos Echazarreta, Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri
págs. 233-248
págs. 249-266
págs. 267-276
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados