El género como espejo: la gran depresión y la crisis económica
págs. 23-38
Tratamiento y representación del sexo: la censura y el código hays
págs. 39-54
Resbalón en el cortejo, tartazos al corazón: cartografías de la comedia clásica
págs. 55-66
La revalorización del humor: el reino de los guionistas
págs. 67-82
Screwball women: la redefinición del arquetipo femenino
págs. 83-94
Armas de mujer: la energía de las actrices
págs. 95-106
La luna en el champán: diálogos de doble filo
págs. 107-132
El tiempo de la risa, el lugar de la fantasía: la comedia matrimonial
págs. 133-140
Poor little rich girls: el dinero y la lucha de clases
págs. 141-148
Por amor a la noticia: periodismo screwball
págs. 149-156
Las identidades de género en crisis: travetismo y crossdressing
págs. 157-168
Un hombre, un film: Frank Capra
págs. 169-175
El dinamismo de la incertidumbre: Howard Hawks
págs. 177-184
El misterio del ritmo: Gregory La Cava
págs. 185-192
Una cuestión de estado de ánimo: Mitchell Leisen
págs. 193-200
Las comedias rotas: Leo McCarey
págs. 201-210
De boda en boda: Jaime Pena
págs. 211-220
La renovación incesante: un legado vigente
págs. 221-238
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados