En el Encuentro participaron más de una veintena de investigadores de distintas disciplinas (sociología, historia, antropología, filología, arte o periodismo) provenientes de distintas universidades (Girona, Burgos, Málaga, Cantabria, París I, entre otras) con la finalidad de compartir sus trabajos en el ámbito de los estudios referidos a la sociedad y la cultura, así como sus experiencias en relación al proceso investigador en este campo concreto
págs. 1-3
págs. 4-6
págs. 9-22
La teoría del arte y sus raíces en el pensamiento mágico: Problemas metodológicos
págs. 23-35
Una ausencia historiográfica: algunas notas metodológicas para el estudio de la Gran Guerra en Asturias
págs. 36-48
La industria cultural de la fiesta popular en la España de la modernidad avanzada: una propuesta de análisis
págs. 51-64
págs. 65-77
Asturias, ¿Paraíso natural?: Sobre la genealogía de los paisajes culturales del occidente cantábrico y la invisibilización de su profundidad temporal
págs. 78-90
El paisaje de la mar: investigación antropológica en el occidente
págs. 91-100
La historia industrial contada por sus protagonistas: el boletín laboral de Nueva Montaña Quijano S.A (1956-1961)
págs. 103-115
Los movimientos sociales en España tras la crisis de 2008: un enfoque identitario
págs. 116-125
Rebeldía y deslocalización: el caso de la plantilla de Tenneco-Gijón
págs. 126-138
págs. 139-154
Una aproximación a la imagen de la mujer esquiadora en el arte español entre 1911 y 1936: el caso de Sócrates Quintana
págs. 157-170
Discursos femeninos desde la masculinidad en España: una aproximación historiográfica
págs. 171-182
La representación cinematográfica de lo masculino hegemónico en el cine LGTB español (1970-2015): reflexiones metodológicas
págs. 183-193
La identidad como factor de migración: El colectivo trans*: opciones laborales y relaciones transnacionales
págs. 194-210
Grisom, Lisbeth, Perdida, Amy y SUDES: los textos criminales del siglo XXI como herramientas de análisis social
págs. 213-222
Imaginario cultural y nuevas formas narrativas contemporáneas: Alicia y Caperucita como productos transmediáticos
págs. 223-235
La traducción de textos audiovisuales dirigidos a un público infantil: una perspectiva sociocultural
págs. 236-246
Agentes de democracia cultural: museos y proyectos culturales comunes como medios de comunicación de masas
págs. 247-262
El exilio republicano en el discurso expositivo: de los espacios institucionales a los territorios musealizados
págs. 265-277
La instrumentalización de la arquitectura religiosa durante el primer franquismo: propaganda y estilo en las iglesias parroquiales del Principado de Asturias
págs. 278-289
La arquitectura potmoderna como fenómeno sociocultural: una revisión estética
págs. 290-298
Vivencia mortis: los cementerios como elementos de estudio sociocultural
págs. 300-313
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados