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Resumen de Modelo de gestión organizacional para el fortalecimiento del desempeño profesional en servidores públicos

Sandra Patricia Toala Bozada, Dewis Edwin Álvarez Pincay, Osejos Valencia Jacqueline Fernanda, Mónica del Pilar Quiñonez Cercado, Sara Geoconda Soledispa Reyes, Antonio Eduardo Osejos Vásquez, Alex Enrique Pionce Moreira, Christian Ruperto Caicedo Plúa

  • El presente trabajo investigativo tiene como objetivo principal desarrollar un Modelo de gestión organizacional para el fortalecimiento del desempeño profesional en servidores públicos, estudio aplicado en el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Jipijapa, a través del diagnóstico del grado de pertinencia que tienen los empleados y trabajadores del GAD, la verificación de las características culturales y administrativas del modelo organizacional / motivacional en el desarrollo de las actividades administrativas de los empleados, las estrategias para fortalecer la interacción entre el personal que labora en el GAD teniendo en cuenta sociabilidad, solidaridad, confianza, respeto, cooperación y la elaboración un modelo organizacional adecuado.

    De acuerdo a la naturaleza de la investigación se tomó la muestra de 107 funcionarios, se empleó los métodos: Cualitativo ya que permitió evaluar y referir el fenómeno social a partir de rasgos determinantes, analítico – sintético ya que se examinó el hecho científico sintetizando los resultados en la propuesta, el inductivo / deductivo ya que se observaron los fenómenos particulares con el propósito de llegar a conclusiones y premisas generales y el histórico - lógico ya que se estudió la trayectoria de los fenómenos y sucesos en su acontecer histórico y lógico, lo que establece su esencia. El tipo de estudio según la finalidad es: Investigación Aplicada, según su alcance: Temporal transversal: según su carácter Cuantitativa – Cualitativa: Según su profundidad: Básica y según al régimen de investigación: Libre.

    Se concluyó que la utilización de herramientas organizacionales puede contribuir a conseguir un mejor desenvolvimiento profesional a través de mecanismos de empoderamiento para todo el personal con el único fin de alcanzar metas, objetivos y el fortalecimiento de canales de comunicación y relaciones interpersonales para potenciar la gestión interna y externa del GAD mediante prácticas de innovación y gestión de la calidad en las organizaciones.


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