Teoría y práctica de los Siglos de Oro en Gonzalo Torrente Ballester: crónica del "Quijote" y juegos del "Rey Pasmado"
págs. 13-32
“En la parte del mundo en que estás, esas y otras maravillas son lo corriente”: algunas implicaciones ideológicas de la desmitificación del Siglo de Oro en "Crónica del rey pasmado" (1989)
págs. 33-49
De la Edad Media al Siglo de Oro: en torno a unos textos olvidados de Gonzalo Torrente Ballester
págs. 51-84
"Crónica del rey pasmado" y la legitimación del deseo: Torrente Ballester y la Movida
págs. 85-92
"El golpe de Estado de Guadalupe Limón": “mi segundo fracaso narrativo” y “mi primer tratamiento del ‘mito’ como tema poético”, la difícil integración del "mito" en una "novela de amor"
págs. 95-109
págs. 111-120
págs. 123-136
La imposibilidad del retorno de Napoleón: Reflexiones sobre el espacio cerrado y la insularidad en "Atardecer en Longwood"
págs. 137-155
La desmitificación del poder en una crónica dramática de la historia americana: "Lope de Aguirre" de Gonzalo Torrente Ballester
págs. 157-169
págs. 171-182
págs. 183-196
págs. 199-212
En torno a la novelística de Gonzalo Torrente Ballester: "Los gozos y las sombras" y el concepto de realismo
págs. 213-224
págs. 225-236
págs. 237-252
Torrente Ballester y el mito literario: realidad dual y proceso de mitificación
págs. 254-273
Galicia en movimiento: topologías mitográficas en la narrativa de Gonzalo Torrente Ballester
págs. 275-288
págs. 289-298
págs. 299-307
págs. 309-320
Dos casos de rebeldía: "Don Juan" de G. Torrente Ballester y "Caim" de J. Saramago
págs. 323-337
págs. 339-349
págs. 353-375
Las lecturas de Gonzalo Torrente Ballester: el proceso de creación: "Off-side"
págs. 377-392
págs. 393-401
Torrente, "reloaded": nuevos medios y nuevas perspectivas sobre la narrativa de Gonzalo Torrente Ballester
págs. 405-426
págs. 427-441
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados