Ha sido reseñado en:
Esther María Sánchez Sánchez (res.)
Revista de historia industrial, ISSN 1132-7200, Nº. 40, 2009
Las alas de España: Iberia, líneas aéreas (1940-2005)
Francisco Cayón García (res.)
Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, ISSN 1698-6989, Vol. 6, Nº. 17, 2010, págs. 211-213
Las alas de España: Iberia, líneas aéreas (1940-2005)
Domingo Cuéllar Villar (res.)
Revista de la historia de la economía y de la empresa, ISSN 1887-2956, Nº. 6, 2012, págs. 416-418
La historia española de la segunda mitad del siglo XX está marcada en los transportes aéreos por la existencia y la actividad de la aerolínea Iberia. Este libro constituye la primera historia empresarial de Iberia, la aerolínea española por antonomasia. Dos elementos destacados de la primera época de Iberia fueron la utilización como un instrumento del régimen franquista en su política de relaciones internacionales y el fuerte crecimiento que experimentó por el aumento del turismo durante los sesenta. La nueva España democrática y su transformación económica y social contemporánea también se reflejan en la trayectoria más reciente de la aerolínea, como la liberalización del mercado aéreo europeo e internacional; la creciente concurrencia de las aerolíneas de bajo coste y la privatización del capital de las compañías aéreas de titularidad pública.
La història espanyola de la segona meitat del segle XX està marcada en els transports aeris per l'existència i l'activitat de l'aerolínia Iberia. Aquest llibre constitueix la primera història empresarial d'Iberia, l'aerolínia espanyola per antonomàsia. Dos elements destacats de la primera època d'Iberia van ser la utilització com un instrument del règim franquista en la seua política de relacions internacionals i el fort creixement que va experimentar per l'augment del turisme durant els seixanta. La nova Espanya democràtica i la seua transformació econòmica i social contemporània també es reflecteixen en la trajectòria més recent de l'aerolínia, com la liberalització del mercat aeri europeu i internacional; la creixent concurrència de les aerolínies de baix cost i la privatització del capital de les companyies aèries de titularitat pública.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados