Los autores presentan de modo claro y sencillo los principios de una Pedagogía Hospitalaria. Pretenden situar el cómo y el cuándo de la actividad educativa, tanto formal como informal u ocasional, en los medios hospitalarios y clínicos. Describen el papel de los diferentes agentes en esta nueva manera de concebir la atención escolar y explican el modo de llevarla a cabo, ofreciendo instrumentos adecuados para responder eficazmente a las necesidades de la infancia hospitalizada.
Extracto del Índice:
1/ Antecedentes.
2/ Psicología del niño hospitalizado.
3/ Pautas de actuación educativa.
4/ Los maestros y maestras de aulas hospitalarias.
5/ Proyectos y actuaciones concretas.
6/ Atención domiciliaria.
7/ Organizaciones de apoyo al niño enfermo.
8/ Anexo I: Documentación más utilizada en Aulas Hospitalarias.
9/ Anexo II: Marco legislativo.
The authors present in a clear and simple way the principles of a Hospital Pedagogy. They seek to locate the how and the when of the educational activity, so much formal as informal or occasional, in the hospital and clinical means. They describe the paper of the different agents in this new way of conceiving the school attention and they explain the way of carrying out it, offering appropriate instruments to respond efficiently to the necessities of the hospitalized childhood.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados