Literatura, lengua y cultura francesas para Alejandra Pizarnik: una prolongada historia de amor
págs. 19-30
Descolonizar la francofonía: a próposito de Aimé Césaire, la négritude y sus traductores
págs. 31-44
El reto de la traducción poética: algunas reflexiones y experiencias en el ámbito hispanofrancés
págs. 45-58
Ficcionalización y ruptura: Notas sobre la historia y la ficción en la Chanson de Raoul de Cambrai
págs. 59-66
págs. 67-72
La representación del mundo animal en los Lais de Marie de France: su vinculación con diversas tradiciones
págs. 73-78
págs. 79-86
La función del cristianismo en dos momentos de la épica medieval: el arzobispo Turpín en El Cantar de Rolando y el capellán del rey Gunther en El Cantar de los Nibelungos
págs. 87-94
La malédiction des Trencavel de Bernard Mahoux: filiaciones y rupturas en el modelo del amor cortés medieval
págs. 95-104
Ficciones enciclopédicas: herencias y filiaciones
págs. 105-112
Estética y política en el Barón de Montesquieu: su concepto de gusto
págs. 113-120
La recepción decimonónica de la historia de la marquesa de Brinvillier en La señorita de Scudéry de E.T.A.: Hoffman y los crimes celébres de Alexandre Dumas
págs. 121-128
Rien ne meurt, tout existe toujours: literatura y resurrección del pasado en "Arria Marcella" de Th. Gautier y Salammbô de G. Flaubert
págs. 129-136
Le Ventre de l´Atlantique de Fatou Diome: ¿rupturas o pervivencias?
págs. 129-254
La femme fatale en tablier: étude d´ une métamorphose en Barbey d´Aurevilly et Octave Mirbeau
págs. 137-142
págs. 143-148
Un caso de patología literaria: León Genonceaux y el tutú
págs. 149-154
Literatura o el arte de escribir según Jacques Ranciere: estética, política y proliferación
págs. 155-164
págs. 165-170
págs. 171-178
Ser de aquí y de allá: Albert Camus y Jean Marie Le Clézio, la escritura como búsqueda identitaria en El extranjero y El africano
págs. 179-184
Filiación de filiaciones: literatura y genealogía en Georges Perec
págs. 185-192
Postales distópicas en la era del vacío: Michel Houellebcq y Marie Darrieussecq
págs. 193-200
Michel Tournier y la reescritura de los cuentos de hadas: las líneas de fuga hacia la angnórisis
págs. 201-208
El desencuentro de las palabras y (la visibilidad de) las cosas: paradojas en la obra de Alain Robbe-Grillet
págs. 209-214
Rien ne s´oppose à la nuit Delphine de Vigan: un autre retour à la mère?
págs. 215-220
Lealtades y rupturas en contextos de una Francia ocupada: Le silence de la mer de Vercors. El silencio como resistencia
págs. 221-228
págs. 229-234
Reescritura y contradición: El amante, El amante de la China del norte y Un dique contra el Pacífico de Marguerite Duras
págs. 235-240
Marguerite Duras: la densidad de lo visual en El amante, El amante de la China del Norte y Un dique contra el pacífico de Marguerite Duras
págs. 241-248
La interculturalidad problematizada: Alain Mabanckou y Marie Ndiaye
págs. 255-260
págs. 261-266
Ruptura y síntesis: el personaje de Rama en Xala de Ousmane Sembène
págs. 267-272
La vie et demie de Sony Labou Tansi: presencia de la narrativa de García Márquez en la literatura francófona
págs. 273-280
págs. 281-286
Rupturas en la construción temporal de Cendres et braises de Ken Bugul: una metáfora del encierro y de la libertad
págs. 287-292
La folie et la mort de Ken Bugul: presencia de algunas técnicas narrativas propias de nouveau roman
págs. 293-300
Otra mirada: Toussaint Louverture de Alphonse de Lamartine
págs. 301-306
Amor caribeño: un análisis comparativo de Amour de Marie Vieux-Chauvet y Maldito Amor de Rosario Ferré
págs. 307-314
págs. 315-320
Del lenguaje de los otros a la proclamación de la libertad: reflexiones sobre Une tempête de Aime Césaire
págs. 321-326
Esclavitud y género femenino: La configuración de la mujer blanca en Yo,Tituba...la bruja negra de Salem de Maryse Condé
págs. 327-334
págs. 335-338
Theâtre de la cruauté: el legado de Antonin Artaud en el teatro de Sarah Kane
págs. 339-344
págs. 345-350
D. Bertran de Cigarral de Thomas Corneille: ¿Reescritura o traducción de Entre bobos anda el juego de Francusco de Rojas Zorrilla?
págs. 351-358
Renaissance du Mythe dans le Théâtre Français du XXe siècle: filiation à l´univers antique. Rupture et recréation dans la cosmovision moderne
págs. 359-364
Rupturas después del exilio: manifiesto, estética y obras del Teatro-Perfomance de Alberto Kurapel
págs. 365-370
págs. 371-378
Sujetos fantasmales y petrificados: el tiempo fotográfico en la poética baudelairiana
págs. 379-384
págs. 385-390
La poesía de Guillaume Apollinaire: innovación y ruptura
págs. 391-396
págs. 397-402
págs. 403-410
El discurso caníbal: el ensayo XXXI de Michel de Montaigne en The Tempest, de W.Shakespeare
págs. 411-418
págs. 419-424
págs. 425-430
págs. 431-438
Novelas francesas en el Río de la Plata: los anuncios de compra y venta de libros en la prensa entre 1830 y 1835
págs. 439-446
Rubén Darío y Francia: un caso de migrancia cultural
págs. 447-454
Paul Groussac: el escritor francés y la literatura argentina
págs. 455-462
págs. 463-466
págs. 467-474
René Char y Raúl Gustavo Aguirre: una fraternidad incorregible
págs. 475-482
págs. 483-490
págs. 491-498
págs. 499-506
Escribir otra historia en otra lengua: Sobre Manèges de Laura Alcoba
págs. 507-516
"Cuando la historia despierta": Lemebel y la transposición del proyecto baudelaireano
págs. 517-524
págs. 525-530
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados