Aurora de Albornoz: crítica y bolero
págs. 13-20
El músico, ese perseguidor: de Felisberto a Cortázar
págs. 23-28
págs. 31-37
La imagen de la mujer en el tango: aproximación a una lectura de género
págs. 39-47
págs. 49-53
Música en el corazón de Masoch: mujeres que lloran y cantan
págs. 55-67
"Por una aristocracia arrabalera": la incorporación del tango a la ciudad letrada
págs. 69-75
Conventillo, vidriera y bandoneón: la nueva ciudad en las letras de tango
págs. 77-83
págs. 85-93
"Porque ahora somos tantos": Víctor Jara o la repolitización de la voz del pueblo
págs. 95-101
págs. 103-107
págs. 109-115
págs. 117-122
La relación entre la literatura y la música en la Cuba castrista: análisis musicológico
págs. 127-142
págs. 143-147
págs. 149-153
"Crónica de Lima": entre el valsecito peruano y la literatura
págs. 155-160
Composición musical y estructura novelesca: las felices interferencias de la ficción hispanoamericana
págs. 163-173
págs. 175-179
Roberto Arlt: una estética de cambalache
págs. 181-187
págs. 189-197
págs. 199-209
págs. 211-215
Cortázar: el túnel del jazz
págs. 217-223
"Qué viva la música": en el corazón del instante
págs. 225-228
págs. 229-234
Música, erotismo y 'fatum': tres constantes en la narrativa de Mayra Montero
págs. 235-238
"La importancia de llamarse Daniel Santos" de Luis Rafael Sánchez: hacia una sincrética narrativa musical
págs. 239-246
Cortázar, "Rayuela" y el blues
Isabel Gallego
págs. 247-252
"Un silencio de corchea": nueva melodía de Daniel Moyano
págs. 253-258
Fabrizio de André: y fue que Maqroll viajó por Italia
págs. 259-265
págs. 267-273
Rodrigo Fresán: pequeña guía de canciones tristes, una banda sonora
págs. 275-282
págs. 283-286
Cuando veinte años son dos décadas: una lectura de "Boquitas pintadas" de Manuel Puig
págs. 287-291
Narrativa de Alfredo Bryce Echenique: un ejercicio intertextual
págs. 293-300
págs. 301-306
Presencia del tango en la obra de Julio Cortázar: "Con tangos" y "Tango de vuelta"
págs. 307-316
Alejo Carpentier: sesiones de jazz
págs. 317-323
págs. 325-331
Courbet, Rakhmaninov y "El origen del mundo": sobre la articulación de la materia literaria en una novela de Jorge Edwards
págs. 333-341
págs. 345-353
Raíces y práctica de la ecopoesía en Nicanor Parra: de "Poemas y antipoemas" a "Pichanga"
págs. 355-365
págs. 367-378
"Canciones para cantar en las barcas" de José Gorostiza: posibles respuestas a algunos porqués
págs. 379-389
Carlos Mejía Godoy: otra voz canta en Nicaragua
págs. 391-397
Literatura y música en Leopoldo Lugones: el modelo de Shakespeare
págs. 399-409
págs. 411-419
págs. 421-431
Geografías del Edén: la poesía trovadoresca de Violeta Parra
págs. 433-440
Poesía de las guaranias: temas y sustrato ideológico
págs. 441-447
págs. 449-455
"Break on through (To the other side)": rupturismo y diasporización en los novísimos cubanos
págs. 457-461
págs. 463-468
Darío y el tango: una pasión posible
págs. 469-473
págs. 475-481
págs. 485-491
Libros con múscia: jazz en las misceláneas de Julio Cortázar
págs. 493-499
págs. 501-507
págs. 509-515
págs. 519-523
Últimas batallas sobre el Modernismo: la segunda "Revista azul" de México
págs. 525-535
La ciudad indígena: planteamientos utópicos del obispo Vasco de Quiroga
págs. 537-540
págs. 541-546
págs. 547-551
págs. 553-561
págs. 563-568
págs. 569-574
La cuentística de Enrique Jaramillo Levi: notas para una valoración crítica
págs. 575-585
págs. 587-597
págs. 599-612
Manuel J. Castilla: la elaboración del paisaje
págs. 613-617
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados