Esta obra pretende ser un ejercicio de reflexión en torno a lo artístico, que ayude a comprender mejor los rasgos distintivos y las claves conceptuales de la creación actual. Para ello, hemos querido mostrar la visión -teórica, transversal y analítica, al mismo tiempo- de historiadores del arte, sociólogos, musicólogos, pensadores y artistas, cuyos textos y trabajos reflejan una perspectiva múltiple, poliédrica y tan permeable como lo es la propia realidad de la creación contemporánea; realidad en la que existe un "modo de operar? que viene rápidamente a nuestra cabeza: la instalación. No en vano, se trata de un espacio en el que convergen no solo distintas técnicas sino también diversas maneras de pensar y habitar el arte, múltiples formas de representación y materialización que exigen del asistente -que deviene oyente, espectador, actor, sujeto partícipe de la obra y objeto a un mismo tiempo- una necesaria actitud co-creadora.
págs. 9-12
págs. 13-18
págs. 19-32
págs. 33-50
págs. 51-74
págs. 75-86
págs. 87-96
págs. 97-122
págs. 123-136
págs. 137-150
págs. 151-170
págs. 171-187
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados