Ciudad como punto de discusión y elocuencia, espacios abiertos y comunes al servicio de la sociabilidad, lugares acogedores para el encuentro y la reconciliación con una historia que posibilite nuestro propio conocimiento y el de nuestro entorno, historia como eje vertebrador hacia el futuro. (...) Es por eso que, en ocasiones, se impone una pausa que permita revisitar el pasado y sus múltiples representaciones, productos de épocas diversas que han ido conformando la historia individual y colectiva que nos identifica al abrigo de las formas y trazados que han perdurado cada momento.
págs. 21-37
Las calles y los hombres: ensayo de una sociotopografía de la valencia medieval
págs. 39-79
El control de la forma en la arquitectura medieval valenciana: dibujo y oficios artísticos durante los siglos XIII y XIV
págs. 81-101
Martí Lobet en la catedral de valencia (1417-1439): la renovación del lenguaje gótico
págs. 103-126
págs. 127-138
De puerta a fachada: portadas barrocas en la ciudad de Valencia
págs. 139-153
págs. 155-186
El jardín del Turia: otros tiempos, otros proyectos, otras imágenes
Amando Llopis Alonso, Vetges Tu i Mediterrània (Arquitectes)
págs. 173-289
págs. 187-195
págs. 197-212
Valencia marítima: de ciudad soñada a realidad conquistada
págs. 213-227
El Puente de Astilleros: entre la modernidad y la tradición
págs. 229-245
Les fortificacions històriques de la València marítima: dues representacions del baluard del grau al segle XVII
págs. 247-258
La ciudad que nunca existió: los polígonos para viviendas de renta limitada de 1955
págs. 259-271
Pensar la ciudad: las aportaciones de Fernando M. García Ordóñez al urbanismo de Valencia
págs. 291-309
Los cementerios intramuros, una mejora urbana perdida: arquitectura funeraria, arquitectura desconocida: el Cementerio General de valencia
págs. 311-324
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados