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Resumen de Disquisiciones jurídicas sobre el ámbito universitario: actas del "XIII Curso de régimen jurídico universitario" y del curso "El régimen jurídico del personal de SUE y del SECTI: a estudio"

Ana Isabel Caro Muñoz (coord.), Carlos A. Gómez Otero (coord.), Manuel Galán Conde (coord.)

  • La proliferación de leyes y desarrollos reglamentarios han conllevado que tanto el Sistema Universitario Español (SUE), como el Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), hayan sufrido una profunda y continuada transformación; propiciado que elementos esenciales de la configuración de sus regímenes, se hayan visto transformados o adaptados a nuevos conceptos y parámetros de entendimiento de lo que ha de ser la prestación del servicio público de educación superior, ciencia, investigación y transferencia de resultados, graduando la atención en elementos de la más varia índole.

    Por eso, en la ciudad de Toledo, una de las sedes de la Universidad de Castilla-La Macha, concebimos el "XIII Curso de régimen jurídico universitario", generando debates, análisis y valoraciones, sobre aquellas materias que hacen de la vida diaria de la gestión de las Instituciones Universitarias un laberinto de cambios, incertidumbres y perspectivas inquietantes.

    Pero ese primer encuentro del año 2015, nos abocó a una evidencia: que devenía en esencial que hiciéramos un estudio aún más particular de la materia, una valoración de los cambios acaecidos, y una reflexión sobre cuáles son objetivos que el SUE y el SECTI debe cumplir, y si se cuenta con los efectivos personales necesarios para ello, o bien el régimen jurídico que hemos ido construyendo para ello resulta insuficiente y/o confuso.

    Para ello se propició un monográfico en la ciudad de La Coruña, "El régimen jurídico del personal del SUE y del SECTI: a estudio", coordinado con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, del que, como resultado de las exposiciones y debates de ideas, surgieron gran parte de las páginas que hoy componen este libro, y que ayudarán, a buen seguro, y junto con las creadas al calor del XII Curso, a la generación de elementos doctrinales que puedan servir para el dictado de un marco legal más apropiado, riguroso y simple, que el que en la actualidad se viene aplicando en y a nuestras instituciones


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