Este libro se divide en dos partes. Mientras la primera aborda las películas que se han aproximado a la guerra contra el francés, la segunda trata las representaciones fílmicas de los distintos conflictos que arrancan en 1810 y conducirán a la emancipación de las repúblicas americanas.
págs. 13-35
págs. 39-53
Probaturas, modelos, sutiles contestaciones: La Guerra de la Independencia en el cine español (1939-1953)
págs. 55-68
Un siglo y medio después: cine, historia y copla contra Napoleón
págs. 69-80
De independencias, guerras, pueblos e hispanidad: ecos del NO-DO
págs. 81-95
Pragmáticos y románticos: dos visiones foráneas en el cine sobre la Guerra de la Independencia española
págs. 97-107
Aventuras, leyendas y... Goya: la guerra contra Francia y la ficción cinematográfica en la era democrática
págs. 109-120
págs. 123-136
págs. 137-148
págs. 149-158
Cualquier excusa es buena para contar historias: La Independencia y la Revolución mexicana en celuloide
págs. 159-173
Perú: el cine y la Guerra de Independencia
págs. 175-183
Internacionalismo y revolución: las intervenciones del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) en la historia de las independencias
págs. 185-201
Rigidez estatutaria en flexible celuloide: Simóm Bolívar en el cine de Diego Rísquez
págs. 203-216
San Martín, Belgrano y Güemes: héroes de la independencia americana en la literatura y el cine argentinos
págs. 217-228
págs. 229-239
págs. 241-254
págs. 255-303
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados