Desde el verano de 2003, la UNIA, en su sede Antonio Machado de Baeza, y con la colaboración del Instituto Cervatnes, ha venido organizando cursos de formación de español L2 para inmigrantes, que han sido dirigidos por los coordinadores de este libro. El objeto es dar respuesta a una cierta demanda que ha ido en aumento sobre enseñanza de español para la formación de profesores y futuros profesores en todos los niveles educativos, que hasta el momento estaban recibiendo formación en cuestiones relacionadas sobre todo con la interculturalidad pero poca o nada con didáctica del español como segunda lengua, que, como toda especialidad extraordinariamente técnica, requiere de una preparación muy concreta y realizada por expertos en la materia.
págs. 11-37
La enseñanza de la L2 para inmigrantes adultos: necesidades, estrategias, dificultades y maneras de aprender
págs. 39-55
págs. 57-71
La mediación intercultural: Una nueva profesión para una sociedad diversa
págs. 73-79
págs. 81-91
Multilingüismo en las aulas: procedimientos de inclusión y exclusión
págs. 93-108
Materiales didácticos para extranjeros y para inmigrantes: encuentra las siete diferencias
págs. 111-141
págs. 142-157
págs. 159-190
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados