Apertura del congreso: unas palabras estrafalarias
págs. 13-14
Valle-Inclán y las historias de la literatura
Taller d'Investigacions Valleinclanianes
págs. 15-35
págs. 37-50
págs. 51-58
Valle-Inclán y la censura: "Balas de plata para los intelectuales"
págs. 59-69
págs. 71-78
La lengua literaria y el pensamiento lingüístico de Valle-Inclán: estado de la cuestión
págs. 79-86
Acerca de la comunicación verbal en tablado de marionetas: algunas apreciaciones teórico-prácticas
págs. 87-93
págs. 95-114
págs. 115-125
págs. 127-135
Valle-Inclán, Witkiewicz, Artaud: la teoría del esperpento a la luz de las teorías del teatro puro y del teatro de la crueldad
págs. 137-145
Valle-Inclán y Maeterlinck: teatro de marionetas
págs. 147-155
Anécdotas e imágenes de dos personajes: Valle-Inclán y Arniches
págs. 157-163
págs. 165-178
págs. 179-195
págs. 197-205
"La lámpara maravillosa" y el quietismo estético: estado de la cuestión
págs. 207-216
págs. 217-225
págs. 227-239
págs. 241-256
De modernista a moderno: avatares de un personaje valleinclanesco
págs. 257-267
Valle-Inclán como bricoleur: topografías del deseo en las sonatas
págs. 269-273
El Marqués de Bradomín y las sonatas de Valle-Inclán: historia de un proceso de creación (los pre-textos de "Sonata de estío")
págs. 275-284
Valle-Inclán y sus críticos: la recepción de las sontas (1902-1905)
págs. 285-294
págs. 296-305
"Nexo de dolores y mudanzas": la significación de la "La guerra carlista"
págs. 307-336
págs. 337-346
págs. 347-358
págs. 359-367
Versiones teatrales de "Tirano Banderas"
Taller d'Investigacions Valleinclanianes
págs. 369-383
Valle-Inclán en Valle-Inclán: a propósito de "El trueno dorado"
págs. 385-394
págs. 395-405
págs. 407-417
"Aromas de leyenda": un mundo estigmatizado
págs. 419-427
Ética y estética del kif: Vallé-Inclán, Baudelaire y Benjamin
págs. 429-439
págs. 441-456
págs. 457-465
Ecos en "Voces de gesta": sugerencias de un retablo primitivo
págs. 467-487
págs. 489-500
Dos personajes arquetípicos: Carlino y Ginebra
págs. 501-510
El "drama lírico" de Valle-Inclán: un modelo heterogéneo
págs. 511-522
págs. 523-529
"Mi musa moderna enarca la pierna": apuntes sobre el apostillón de "Farsa y licencia" de "La reina castiza"
págs. 531-538
págs. 539-551
págs. 553-564
págs. 565-578
págs. 579-588
La caracterización esperpéntica: el escritor en "Luces de bohemia"
págs. 589-595
Cine y cines en Valle-Inclán: a propósito de "Las galas del difunto"
págs. 597-607
págs. 609-615
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados