Los problemas sobre trastornos del lenguaje oral representan una preocupación para los profesionales relacionados con la enseñanza. Este libro está pensado específicamente para docentes y estudiantes de Magisterio, así como para psicopedagogos y logopedas que trabajan en rehabilitación e intervención en el lenguaje oral, y pretende conectar la teoría científica y la práctica real, haciendo referencia a casos de escolares que presentan una gran originalidad. La obra es un esfuerzo interprofesional de profesores, médicos, ortorrinolaringólogos, foniatras y psicólogos de las universidades de Salamanca y del País Vasco.
págs. 23-49
Lingüística aplicada: fonética y fonología del castellano
págs. 51-66
págs. 67-79
Revisión taxonómica de los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje (TEDL)
María Garrido Gallego, Rosario Castro Parente, Carmela Velasco Alonso, Jesús Málaga Guerrero, José Manuel Gorospe Arocena
págs. 81-93
Trastorno de la comunicación y/o lenguaje: mutismo selectivo/electivo
págs. 95-105
Prevención de los trastornos de la voz en docentes
María Garrido Gallego, Rosario Castro Parente, Jesús Málaga Guerrero, José Manuel Gorospe Arocena
págs. 107-131
Retraso del lenguaje en un niño con síndrome de Beckwith-Wiedemann
María Garrido Gallego, Rosario Castro Parente, Carmela Velasco Alonso, Jesús Málaga Guerrero, José Manuel Gorospe Arocena
págs. 135-141
Retraso grave en la adquisición del lenguaje en un niño con síndrome de X frágil
María Garrido Gallego, Rosario Castro Parente, Carmela Velasco Alonso, Jesús Málaga Guerrero, José Manuel Gorospe Arocena
págs. 143-148
María Garrido Gallego, Rosario Castro Parente, Carmela Velasco Alonso, Jesús Málaga Guerrero, José Manuel Gorospe Arocena
págs. 149-159
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