Las organizaciones, como sistemas sociales abiertos, sufren continuamente conflictos internos y externos como consecuencia de las relaciones que se establecen entre los miembros que las componen y de las relaciones que la misma organización mantiene con su entorno económico, social o político. Es habitual la existencia de conflictos colectivos, de situaciones conflictivas entre trabajadores y subordinados, o entre organizaciones a causa de la competencia empresarial. Existen diferentes formas de gestionar el conflicto, siendo la negociación la más habitual en el contexto organizacional. Ésta se produce cuando dos o más partes desean resolver sus diferencias mediante el diálogo y la transacción. Esta obra ofrece, con un marcado carácter práctico, una síntesis comprensiva y crítica de los principales conocimientos que se poseen en la actualidad sobre los procesos psicológicos y sociales que influyen en la gestión del conflicto, la negociación y la mediación. La obra compagina los conocimientos obtenidos de la investigación con los de la práctica profesional, y trata los aspectos tanto conductuales como emocionales y culturales propios de los procesos de negociación y mediación.
págs. 31-44
págs. 45-72
págs. 73-90
págs. 91-118
págs. 119-136
págs. 137-156
págs. 157-182
Poder y procesos de influencia en la negociación
Inés Martínez Corts, José Manuel Guerra de los Santos, Lourdes Munduate Jaca
págs. 183-200
Características personales de los negociadores
Inmaculada Fernández, Francisco José Medina Díaz, Miguel Ángel Dorado Mimbrero
págs. 201-228
págs. 229-248
págs. 249-264
págs. 265-306
págs. 307-322
págs. 323-335
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