Ha sido reseñado en:
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, ISSN-e 1699-6003, ISSN 1138-1728, Nº. 26, 2009, pág. 106
Antropología educativa de los cuidados: una etnografía del aula y las prácticas clínicas es el resultado de varios años de actividad investigadora de la red de investigación "Antropología Educativa de los cuidados" (Departamento de Enfermería) integrada en el conjunto de redes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Alicante. El libro se divide en tres partes bien diferenciadas: en la primera, dedicada a la teoría de la antropología de los cuidados (capítulo I), se aborda ampliamente la clarificación epistemológica de tres especialidades de la antropología de los cuidados: antropología clínica, enfermería transcultural y antropología educativa de los cuidados.La segunda mitad del libro está integrada por trabajos de investigación etnográfica en el aula y en la práctica clinica en los que se aplican las teorias,métodos y técnicas descritos y explicados en el primer capitulo.La última parte del texto constituye un ejemplo de al utilidad de la antrologia educativa en los procesos de adecuación y convergencia de los sistemas de créditos intereuropeos mediante la elaboración de una guía de fundamentos histórico antropológicos de los cuidados
págs. 11-66
Diferencias culturales implicadas en el proceso de prácticas clínicas en enfermería: una aportación desde la antropología de la complejidad y el pensamiento crítico
José Siles González, Manuel Luis Cibanal Juan, Juan Mario Domínguez Santamaría, Rosa María Pérez Cañaveras, María Flores Vizcaya Moreno, Eva María Gabaldón Bravo, M. Carmen Solano Ruiz, Miguel A. Castells Molina, Mercedes Núñez del Castillo, José Luis Jurado Moyano
págs. 67-85
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por los alumnos de enfermería (Primero de la Diplomatura de Enfermería) en la consecución de objetivos durante sus prácticas clínicas: una aplicación del diario de Prácticas clínicas como instrumento de reflexión en la acción
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, María Elena Ferrer Hernández, Mercedes Rizo Baeza, Miguel A. Castells Molina, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, Isabel Casabona Martínez, José Ramón Martínez Riera
págs. 87-119
Valoración del tiempo y esfuerzo empleado por alumnos de enfermería (título superior) en sus actividades de aprendizaje: un estudio preliminar en el proceso de convergencia de créditos europeos (ECTS)
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, María Elena Ferrer Hernández, Mercedes Rizo Baeza, Miguel A. Castells Molina, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, Isabel Casabona Martínez, María José Muñoz Reig, Modesta Salazar Agulló
págs. 121-148
La función de los tutores en las prácticas clínicas de enfermería: un estudio etnográfico centrado en la reflexión acción y el pensamiento crítico
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, María Elena Ferrer Hernández, Mercedes Rizo Baeza, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, José Ramón Martínez Riera, Isabel Casabona Martínez
págs. 149-162
Las tutorización de prácticas clínicas de enfermería desde la perspectiva de los profesores titulares implicados: un estudio realizado desde la teoría crítica y el modelo estructural dialéctico
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, María Elena Ferrer Hernández, Mercedes Rizo Baeza, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, José Ramón Martínez Riera, Ana Noreña Peña, Isabel Casabona Martínez, Miguel A. Castells Molina
págs. 163-182
Un ejemplo de la utilidad de la antropología educativa en los procesos de adecuación y convergencia de los sistemas de créditos intereuropeos: elaboración de una guía de "fundamentos histórico antropológicos de los cuidados"
José Siles González, M. Carmen Solano Ruiz, Mercedes Rizo Baeza, Miguel Ángel Fernández Molina, Mercedes Núñez del Castillo, María Elena Ferrer Hernández, Isabel Casabona Martínez, María José Muñoz Reig, Modesta Salazar Agulló
págs. 183-205
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados