El cine musical norteamericano podrías ser uno de los géneros cinematográficos clásicos más emblemáticos pero, a la vez, más injustamente tratados por parte de la cinefilia. Con un inmenso potencial para la expresión audiovisual, aunque no siempre bien aprovechado, bastan algunas de sus películas más redondas para justificar su lugar entre los mejores momentos de la historia del cine.
Este volumen colectivo quiere ser una aportación amena y rigurosa a la vez al análisis musical. Los diferentes ensayos incluidos abordan desde algunas líneas maestras del género hasta sus diferentes renacimientos y ramificaciones en distintas épocas, pasando por la influencia de los estudios de Hollywodd o la importancia de nombres propios como directores (Busby Berkely, Vicente Minnelli, Stanley Donen, Bob Fosse, George Sidney), intérpretes (Fred Astaire, Gene Kelly, Judy Garland) y compositores.
págs. 13-22
págs. 23-32
Broadway y Hollywood: simplemente amigos
págs. 33-56
págs. 59-66
págs. 67-72
págs. 73-80
págs. 81-88
págs. 89-96
págs. 97-114
págs. 117-124
págs. 125-132
págs. 135-144
págs. 145-152
págs. 153-160
págs. 161-176
págs. 179-187
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados