El tema central de este libro es el empleo de las redes sociales en las campañas presidenciales de 2012 en México. Esos fueron los primeros comicios presidenciales en los cuales fueron empleadas las redes sociales para fines propagandísticos. Además de analizar las estrategias emprendidas por las coaliciones y partidos políticos, analizamos las acciones comunicativas emprendidas por el movimiento #Soy132, y concluimos centrando nuestra atención en la participación de los jóvenes. Este texto originalmente fue concebido a comienzos de 2014 como el proyecto terminal del "Taller de manejo de oportunidad y crisis polìtica", asignatura de la Maestría en Opinión Pública y Marketing Político en el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemerita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El trabajo realizado por los alumnos de la BUAP fue recuperado por alumnos de las maestrías en Administración Pública y Política Pública, y Análisis Político y Medios de Información, en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México (ITESM CCM).
págs. 12-40
págs. 41-57
págs. 58-100
págs. 101-120
Andrés Manuel López Obrador en redes sociales
Xóchitl Pimienta, María Carolina Restrepo Gómez, César Emilio Pavón Morante, César Adrián Palestina Reséndiz
págs. 121-139
págs. 140-160
págs. 161-175
págs. 176-201
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