Publicación que recoge las actas del VIII Congreso DOCOMOMO Ibérico, celebrado en Málaga en noviembre de 2013, y organizado por la Fundación DOCOMOMO Ibérico, con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Málaga, el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico y el Instituto del Patrimonio Cultural de España. La temática central de las ponencias presentadas fue la arquitectura del Movimiento Moderno que se ha dedicado a los centros docentes.
Sincronía entre ciclos educativos, métodos pedagógicos y arquitecturas escolares
Andrés Martínez Medina, Justo Oliva Meyer, José Luis Oliver Ramírez
págs. 43-50
págs. 51-56
págs. 57-61
págs. 62-68
Análisis de la arquitectura escolar del Movimiento Moderno mediante la representación
Luis Agustín Hernández, Angélica Fernández Morales, Zaira Joanna Peinado Checa
págs. 69-73
págs. 74-79
págs. 80-88
págs. 97-106
págs. 107-112
págs. 113-122
págs. 123-137
págs. 139-145
págs. 146-152
págs. 153-160
La singularidad en la Universidad Laboral de Cheste: la gran escala en el equipamiento docente
María Teresa Palomares Figueres, Ivo Eliseo Vidal Climent, Ciro Vidal Climent
págs. 161-167
págs. 168-174
págs. 175-180
págs. 181-186
págs. 187-195
págs. 196-203
págs. 204-209
págs. 210-216
págs. 217-223
págs. 224-230
págs. 231-238
págs. 239-245
págs. 246-250
De las Escuelas Graduadas al GATEPAC: La memoria moderna de la arquitectura escolar en Murcia
págs. 251-257
págs. 258-264
págs. 265-271
págs. 272-277
págs. 278-282
págs. 283-290
Reducción lectiva y aumento docente. La paradoja de las escuelas técnicas superiores de arquitectura
págs. 347-351
págs. 352-358
págs. 359-363
págs. 364-371
págs. 372-378
págs. 379-385
págs. 386-392
págs. 393-398
págs. 399-408
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados