El libro que aquí presentamos nace de un compromiso, el que creemos que debería tener cualquier docente: educar la mirada de sus estudiantes, máxime si su especialización tiene que ver con los derechos humanos. Así lo exige el convulso mundo en el que vivimos, inmerso en una severa crisis social y política, pero también en una crisis de valores y de la justicia. Un mundo caracterizado por una profunda volatilidad ética, marcada por la realidad 2.0 en la que nos movemos, desbordante, vertiginosa, vibrante a la par que flemática, superficial hasta la frivolidad, donde nunca mejor dicho una imagen vale más que mil palabras, sobre todo si se transmite a través de cualquier red social o plataforma virtual
págs. 11-16
págs. 17-36
págs. 39-55
Hombre rico, hombres pobres: sobre el documental "El fin de la pobreza"
págs. 57-73
La remuneración de los altos ejecutivos: entre el mercado y el gobierno.
págs. 75-88
págs. 89-100
págs. 103-120
págs. 121-135
Campo Algodonero: teoría y práctica feministas a través del litigio estratégico
págs. 137-148
págs. 161-170
La protesta social: ejercicio y represión
págs. 171-180
págs. 183-190
Derecho a la resistencia y consulta previa: derechos de los pueblos indígenas en América Latina.
págs. 191-206
págs. 209-227
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados