Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bibliotecas escolares "entre comillas": Estudio de casos: buenas prácticas en la integración de la biblioteca en los centros aducativos

Teresa Mañá, Ignacio Montero García-Celay, Inmaculada Vellosillo González, Mònica Baró Llambias, Ines Miret

  • En la investigación que ahora presentamos nos ha interesado de manera especial entender los procesos que algunos centros educativos están emprendiendo para aproximarse a este cambio desde la perspectiva de la biblioteca.

    Entendemos que la biblioteca es un entorno de primer orden para que la escuela sea capaz de aportar una respuesta a las demandas de la sociedad de la información y del conocimiento. La biblioteca puede jugar un papel relevante en la construcción de comunidades de aprendizaje, en las que el acceso crítico a la información y la creación de conocimientos en interacción sean pilares esenciales del proceso educativo.

    El trabajo que se presenta en las páginas que siguen expone los testimonios de los responsables de la biblioteca, de los directivos, de los docentes y de los estudiantes procedentes de diez centros educativos que han destacados por su trayectoria en el desarrollo de la biblioteca escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus