La confianza en el mercado, como instrumento lo más óptimo posible a fin de procurar una asignación eficaz de los recursos, hace que la preservación de la competencia, que en su seno ha de actuarse, se constituya en un objetivo irrenunciable de cualquier política económica. A tal finalidad responde un conjunto de reglas que usualmente viene a denominarse como Derecho de la Competencia. Éste queda conformado por dos grandes órdenes normativos en razón del aspecto o interés que en cada uno de ellos encuentra acomodo. En primer lugar, la actuación en el mercado supone la posibilidad -y la necesidad- de un actuar libre, de modo que todos los que en él participan pongan en juego sus parámetros de acción competitiva. Ésta es la finalidad a la que responde la normativa antitrust o protectora de la libre competencia. De otro lado, la afirmación de esa libertad de competencia no puede ocultar la necesidad de exigir que tal proceder se ajuste a unos cánones necesarios que, preservando la propia institución, permitan también ofrecer una adecuada protección a todos los intereses concurrentes y que pudieran verse afectados. A fin de conseguir tal objetivo se dispone un conjunto de reglas que, de forma más o menos armónica, intentan asegurar el respeto a una básica exigencia de actuación correcta en el mercado y reprimen la llamada competencia desleal. En la bibliografía española se han publicado muy notables obras sobre estas materias, tanto con carácter monográfico como comentarios de los distintos textos legales. La presente obra aborda el estudio sistemático y completo del Derecho de la Competencia, tanto de la regulación protectora de la libre competencia como de la dictada para reprimir los actos de competencia desleal.
págs. 21-60
Prohibición de las conductas colusorias (I): modelo y estructura de la prohibición
págs. 61-122
Prohibición de conductas colusorias (III): restricciones verticales
págs. 123-190
Prohibición de conductas colusorias (II): restricciones horizontales
págs. 191-254
págs. 255-334
págs. 335-418
págs. 419-602
págs. 603-720
Estructuras orgánicas para la aplicación de la normativa "antitrust": órganos comunitarios y nacionales (la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia)
págs. 721-750
págs. 751-888
págs. 889-906
págs. 907-962
págs. 963-1002
págs. 1003-1076
págs. 1091-1206
págs. 1207-1244
págs. 1245-1302
págs. 1303-1348
págs. 1349-1426
págs. 1427-1472
págs. 1473-1524
págs. 1525-1622
págs. 1623-1644
págs. 1645-1808
págs. 1809-1842
págs. 1843-1944
págs. 1945-1982
La contratación publicitaria: normas generales
págs. 1983-2040
La contratación publicitaria (I): los contratos de publicidad y de difusión publicitaria.
págs. 2041-2168
La contratación publicitaria (II): los contratos de creación publicitaria y de patrocinio
págs. 2169-2324
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