Este libro recoge las aportaciones de los investigadores presentadas al IV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea que tuvo lugar en Valencia en septiembre de 2013.
págs. 7-12
¿Secularización o política católica neoconfesional?: La problemática de educación para la ciudadanía
págs. 13-16
El canto del gallo: la cultura católica desde dos ópticas distintas
págs. 17-20
págs. 21-25
Las estrategias clericales ante la modernización: el caso valenciano a través de Manuel Polo y Peyrolón
págs. 26-30
"Cristianizar la modernidad": la política católica postconciliar
págs. 31-35
Movimientos católicos obreros en España y Francia en perspectiva comparada: ¿trayectorias paralelas?
págs. 36-39
Entre católicos y hombres de orden: el somatén valenciano: Simbolismo religioso y legitimidad política
págs. 40-44
Policy and propaganda in the autarchic Spain through cinema: Princess of Ursinos and The feast continues
págs. 45-49
págs. 84-88
págs. 51-52
La forja de una cultura política: el incipiente progresismo a través de las páginas del Eco del Comercio. 1834 � 1837
págs. 53-57
Distinciones sociales a través del arte funerario: la burguesía industrial alcoyana
págs. 58-61
¿Quién es quién en La Cruz del Campo?: Perfil prosopográfico de un grupo empresarial
págs. 62-65
págs. 66-70
págs. 71-74
págs. 76-78
La Redacción militante: el papel de los periodistas en el republicanismo madrileño a comienzos de la Restauración (1874 � 1885)
págs. 79-83
págs. 89-94
págs. 95-99
Lucha y revolución campesina, reforma agraria y contrarrevolución (1936-1939): la toma de la propiedad durante la Guerra Civil en el Camp de Tarragona
págs. 100-105
págs. 106-109
Combatiendo por la igualdad: Culturas políticas y acción colectiva desde la izquierda durante el s. XX
págs. 111-114
Techo y dignidad: La lucha del Sindicato de Inquilinos de Tenerife durante la Segunda República
págs. 115-118
págs. 119-123
La revolución de "lo real": nuevas perspectivas sobre las estrategias artísticas y políticas del fotomontador Josep Renau, 1931-1936
págs. 124-127
Cultura política y cultura cinematográfica: Juan Piqueras y la creación de una cultura cinematográfica comunista en la II República
págs. 128-133
"Anarquía y cierre": La contribución de la revista Ajoblanco al discurso libertario en los años de la Transición
págs. 134-136
Disidencia y hegemonía en el proceso de construcción nacional británico: el Partido Comunista de Gran Bretaña (CPGB) y su diálogo con la nación en los años 30
págs. 137-140
Combate por España: El socialismo y las elecciones de 1936
págs. 141-144
págs. 145-149
págs. 150-154
La revolución del cine, el cine de la revolución: documentos y documentales como fuente de análisis histórico.: "Tres cantos a Lenin" de Dziga Vertov.
págs. 155-160
Siembra, cosecha y agotamiento de los campos libertarios: los estudios sobre el anarquismo en el siglo XXI
págs. 162-166
Todo es nuevo, como nueva es la idea, como nuevo es el principio, como nueva es la vida: Hacia un estudio del anarquismo como fenómeno de la modernidad.
págs. 167-170
Pensamiento y acción cooperativa en el seno del movimiento libertario (1910-1936): El caso de Joan Peiró i Belis
págs. 171-175
La solidaridad transnacional con los presos libertarios bajo el franquismo: el caso de la Alexander Berkman Aid Fund de Chicago (1945-1960)
págs. 176-180
págs. 181-185
págs. 186-188
págs. 189-193
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados