Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cooperativismo hortofrutícola de la Región de Murcia: evolución reciente y diagnóstico actual

Imagen de portada del libro El cooperativismo hortofrutícola de la Región de Murcia

Información General

Resumen

  • Este libro es un trabajo de investigación que, a instancias de FECOAM, ha realizado un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena y de la Universidad de Murcia. Su objetivo es hacer una radiografía de las cooperativas hortofrutícolas de la Región de Murcia, desde una perspectiva histórica, y como punto de partida para plantear una serie de estrategias dirigidas a mejorar la posición competitiva de estas empresas en el mercado.

    En la Región de Murcia contamos con algunas experiencias que demuestran que la competitividad de las cooperativas agrarias pasa por la mejora de su dimensión económica, por el avance en la cadena agroalimentaria y por la apuesta de las ventajas comparativas que aporta la cooperativa: garantía, calidad y trazabilidad, homogeneidad de la oferta, continuidad en el suministro, identidad del producto, etc.

    En definitiva, este trabajo tiene que servir de base para profesionalizar el movimiento cooperativo agrícola con el fin de hacer frente a los retos del siglo XXI.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno