Hablar de diversidad sexual en educación supone romper varias barreras que actualmente siguen imperando. Sin embargo, las experiencias didácticas reunidas en este libro muestran que es posible superar estas limitaciones desde la perspectiva de la educación artística. A partir del trabajo en diversos niveles de enseñanza y en países diferentes, los museos, las revistas, las exposiciones e incluso las series de televisión, se convierten en espacios y objetos que pueden animar la reflexión y las actitudes de respeto hacia las personas y colectivos LGTB y, en definitiva, contribuir desde el aula de arte hacer más tolerante y democrática la sociedad en que vivimos. La voluntad que anima este libro es, en el terreno de la educación artística, contribuir a la defensa de los derechos humanos y al respeto hacia la diversidad sexual.
Parlar de diversitat sexual en educació suposa trencar diverses barreres que actualment segueixen imperant. No obstant això, les experiències didàctiques reunides en aquest llibre mostren que és possible superar aquestes limitacions des de la perspectiva de l'educació artística. A partir del treball en diversos nivells d'ensenyament i en diferents països, els museus, les revistes, les exposicions i fins i tot les sèries de televisió, es converteixen en espais i objectes que poden animar la reflexió i les actituds de respecte cap a les persones i col·lectius LGTB i, en definitiva, contribuir des de l'aula d'art fer més tolerant i democràtica la societat en què vivim. La voluntat que anima aquest llibre és, en el terreny de l'educació artística, contribuir a la defensa dels drets humans i al respecte cap a la diversitat sexual.
págs. 9-20
págs. 23-42
De cuerpos , carnes y pedagogías: travesías corporales en la educación actual
págs. 43-59
págs. 61-76
La educación en la diversidad de género y sexual desde los museos: un caso práctico
págs. 79-89
Proyecto red educativa: la bola de nieve de la visibilidad
págs. 91-98
págs. 99-106
págs. 107-123
La sexualidad de los personajes de series televisivas infantiles: interpretaciones de futuros maestros
págs. 125-139
¿Deseducando?: experiencias de desobediencia sexual en el estado español
págs. 141-155
págs. 155-163
págs. 165-170
págs. 171-178
El aula invertida: una exposición en la Fundación La Posta
Román de la Calle, Guillem Cervera, María Aurelia Tinoco Suárez
págs. 179-190
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados