Ha sido reseñado en:
Janus: estudios sobre el Siglo de Oro, ISSN-e 2254-7290, Nº. 4, 2015, págs. 101-106
Investigaciones de Historia Económica. Secretaría
Índice Histórico Español, ISSN 0537-3522, Nº. 2 (Novedades bibliográficas febrero 2016), 2016
Adelantándose a 2016, V centenario de la muerte de Fernando II de Aragón, la Cátedra “Baltasar Gracián” de la Institución “Fernando el Católico” publica ahora las actas de las Jornadas que organizó, con la colaboración del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, sobre la imagen de quien fuera “gran maestro del arte de reinar, el oráculo mayor de la razón de Estado”, en palabras de Baltasar Gracián. Imago regis cuya proyección en la historia, la política, la literatura y el arte implica, en palabras de Aurora Egido, “una visión ajena, proyectada, en este caso, a la de un rey visto, cantado, imaginado, elogiado, impreso, esculpido o pintado, que se convertiría a través de las artes más diversas en un signo y un símbolo polivalente y cambiante a lo largo de los siglos, tanto dentro como fuera de España”.
págs. 15-28
La emergencia de Fernando el Católico en la Curia papal: identidad y propaganda de un príncipe aragonés en el espacio italiano (1469-1492)
págs. 29-82
págs. 83-104
págs. 105-118
págs. 119-130
págs. 131-170
págs. 171-200
La imagen de Fernando el Católico en las letras barrocas: de Lope de Vega a Baltasar Gracián
págs. 201-234
págs. 235-278
La imagen de Fernando el Católico en el Arte: el tiempo vivido y el tiempo recreado (1452-1700)
págs. 279-374
págs. 375-382
págs. 383-403
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados