Ha sido reseñado en:
Las bibliotecas en la formación del hábito lector
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 12 (julio - diciembre), 2015
Las bibliotecas en la formación del hábito lector
Fermín Ezpeleta Aguilar (res.)
Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, ISSN 1575-2437, ISSN-e 1697-7904, Vol. 19, Nº 2, 2016
La animación a la lectura ha sido uno de los servicios de extensión bibliotecaria ofrecido de forma tradicional en las bibliotecas. A través de diferentes estrategias y actividades las bibliotecas escolares, las bibliotecas públicas e, incluso, las universitarias, han asumido su compromiso en la formación de lectores competentes.
A pesar de ello, el tema de la promoción lectora ha sido escasamente tratado en la bibliografía profesional. Esta es una de las principales razones por las que se ha escrito este libro, que trata de ofrecer una visión general y conjunta de lo que la promoción a la lectura supone en los distintos tipos de bibliotecas, tanto de forma independiente, como desde la óptica de la colaboración y la cooperación.
Este libro reúne la visión de distintos profesionales con el objetivo de presentar una visión global de las diferentes actuaciones y estrategias para acercar la lectura a los ciudadanos, entendiendo esta como la base para acceder a la información y al conocimiento, y contribuir a formar sociedades más democráticas e igualitarias.
págs. 9-24
Bibliotecas escolares: currículo y hábitos lectores
págs. 25-66
págs. 67-90
págs. 91-126
págs. 127-158
Leer en la universidad: la promoción de la lectura desde la biblioteca universitaria
págs. 159-188
Los clubes de lectura: un diálogo entre lectores
págs. 189-240
Medios sociales y promoción de la lectura: las bibliotecas 2.0
págs. 241-278
págs. 279-300
págs. 301-317
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados