págs. 9-18
La comedia burlesca como ejemplo de transgresión: El rey Perico y la dama tuerta
págs. 19-38
Monstruos posibles e imposibles en el futuro. Breve incursión en la última ciencia ficción hispánica
págs. 39-48
págs. 49-60
Entre historia y relato: los orígenes de El animal de Hungría, de Lope de Vega
págs. 61-70
págs. 71-80
Exorcizar al monstruo: Rosa Krüger de Sánchez Mazas
págs. 81-92
págs. 93-104
El mito transgredido: sobre dos parodias del Tenorio
págs. 105-114
págs. 115-128
págs. 129-142
El manuscrito encontrado en Zaragoza: el bazar de los espejos
págs. 143-150
Mujeres que matan: violencia femenina y transgresión social en el novela criminal femenina española
págs. 151-168
De gitanas y brujas: nuevas pautas de comportamiento femenino en el diecinueve
págs. 169-178
Status y transgresión social: la imagen del coche en la novela corta del siglo de oro
págs. 179-186
págs. 187-194
La farsa como transgresión: un ejemplo valleinclaniano
págs. 195-210
págs. 211-222
Los monstruos de la lectura: el caso de Don Quijote
págs. 223-234
págs. 235-244
págs. 245-258
págs. 259-268
El poeta disfrazado de sí mismo: máscaras, monstruos y el yo poético en Dámaso Alonso
págs. 269-278
La mirada como elemento de la escritura femenina: "Eva" de Los motivos de Circe de Lourdes Ortiz
págs. 279-292
págs. 293-298
Estrategias de supervivencia en "Los años de plomo": humor y feminismo en el Cancionero contra el mal de ojo de María Elena Walsh
págs. 299-312
págs. 313-322
Las paredes oyen, de Juan Ruiz de Alarcón: la transgresión unificadora de la ciudad barroca
págs. 323-332
págs. 333-350
Álbum de familia, de Nelson Rodrigues: ¿Una obra pesilente y fétida?
págs. 351-360
págs. 361-367
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados