Ha sido reseñado en:
Manuel García Luque (res.)
Libros de la Corte, ISSN-e 1989-6425, Nº. 11, 2015, págs. 87-90
La docena de trabajos recogidos en este volumen aspira a ofrecer una mirada proteica y multidireccional, en una panorámica conjunta sobre el proceso de construcción y consolidación de la imagen de una Granada clasicista, con visos de capitalidad cultural, ideológica y política, así como núcleo artístico de primer nivel en los siglos del Renacimiento y del Barroco. Esta obra es uno de los frutos científicos del proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad "El arte granadino durante la Edad Moderna en el contexto europeo: fuentes, influencias, producción y mecenazgo (HAR2009-12798). En ella se analizan cuestiones tales como el mecenazgo eclesiástico, nobiliario y regio (en lo relativo a las Casas Reales de la Alhambra), la difusión de determinados modelos estéticos como idóneos para vehicular los intereses ideológicos de aquel periodo, así como también la promoción personal de los artífices en un medio muy proclive a las grandes empresas artísticas en el Quinientos y brillante, aunque a menor escala, a partir de la centuria siguiente.
págs. 23-38
págs. 39-78
págs. 81-122
Los inicios de la Alhambra cristiana: la alcaidía del conde de Tendilla (1492-1515)
págs. 123-156
págs. 157-184
págs. 185-224
De la Edad Media a la Edad Moderna: los Reyes Católicos, el arte y Granada
págs. 225-260
págs. 261-294
Arte, devoción e iconografía en torno a la cabeza cortada de san Juan Bautista en el Barroco hispano
págs. 295-336
págs. 337-360
La escultura granadina de la primera mitad del siglo XVII. Alonso de Mena, bosquejo bibliográfico y aproximación a sus dos iconografías más frecuentes: el Crucificado y la Inmaculada
págs. 361-394
Ut sculptura pictura: la integración de las artes plásticas en el primer barroco granadino
págs. 395-431
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados