Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el marco de una Escuela Inclusiva, 2012-2016

Imagen de portada del libro Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el marco de una Escuela Inclusiva, 2012-2016

Información General

Reseñas

Resumen

  • La corriente inclusiva de la escuela surge como un continuo, fruto de sucesivas reflexiones y aportaciones de las corrientes educativas democráticas. En nuestra comunidad autónoma el punto de partida se sitúa en el “Plan de Educación Especial del País Vasco” (1982), que facilitó la puesta en marcha de un conjunto de mecanismos que han permitido avanzar hacia una educación cada vez más inclusiva. Aquel Plan, diseñado hace más de veinticinco años, se ha revisado y actualizado continuamente. En el año 1987 se constituyó una comisión que realizó la primera revisión del Plan, cuyos resultados y recomendaciones se recogieron en el Informe “Una Escuela Comprensiva e Integradora”, en el que se habla de la construcción de una escuela que reúna a todos los chicos y chicas del país sin segregaciones de ningún tipo, y que facilite la integración escolar y social de todo el alumnado. El documento que presentamos se inserta en la corriente inclusiva de la Educación, promovida por la UNESCO, y sitúa el año 2015 como el plazo que la comunidad mundial se ha planteado para cumplir su compromiso de ofrecer una educación inclusiva de calidad para todos y todas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno