Ha sido reseñado en:
Prefacio: La ayahuasca en la encrucijada de los saberes
págs. 15-27
Cura, cura cuerpecito: Reflexiones sobre las posibilidades terapéuticas de la ayahuasca
págs. 28-47
págs. 48-65
2. Dormido, borracho, alucinando: estados corporales alterados a través de la ayahuasca en al amazonia peruana
págs. 66-87
3. La eficacia simbólica de los rituales: del ritual a la «performance»
págs. 88-119
4. Controlar la fuidez de la forma: la sanación con el uso del «nixi pae» («cipó forte») entre los cashinahua
págs. 120-142
págs. 143-168
págs. 169-192
7. Los niños de la Reina - ayahuasca y embarazo: un informe preliminar
págs. 193-203
8. Etnomedicina hoasqueira: la tradición del uso de los nueve vegetales en la União do Vegetal
Denizar Missawa Camurça, Beatriz Caiuby Labate, Sérgio Brissac, Jonathan Ott
págs. 204-244
9. «Salud, riesgo y uso religioso» en disputas por el estatus legal del so de ayahuasca: implicaciones y desenlaces de procesos judiciales ocurridos en los Estados Unidos
págs. 245-266
págs. 267-274
11. Efectos a largo plazo sobre la salud mental del consumo ritual de ayahuasca
José Carlos Bouso, Josep María Fábregas, Sabela Fondevila Estévez, Débora González, Marta Cutchet, Xavier Fernández Berges, Miguel Ángel Alcázar Córcoles, Gregorio Gómez-Jarabo García
págs. 275-301
12. Efectos de la afiliación al Santo Daime sobre la dependencia a sustancias
Beatriz Caiuby Labate, Rafael Guimarães dos Santos, Rick Strassman, Brian T. Anderson, Suely Mizumoto
págs. 302-310
13. El consumo de ayahuasca en el diván: beneficios y riesgos - entrevista con Evelyn Silveira
Beatriz Caiuby Labate, Rafael Guimarães dos Santos, José Carlos Bouso, Isabel Santana de Rose
págs. 311-318
14. Farmacología de la ayahuasca: investigaciones con voluntarios mediante ensayos clínicos
págs. 319-324
págs. 325-338
16. Ayahuasca contra violencia: estudio de caso de asesinato
págs. 339-347
17. Momentos de «insight», sanación y transformación: un análisis fenomenoloógico cognitivo
págs. 348-376
págs. 377-391
págs. 392-423
págs. 424-432
21. Yajé camánico: ni sacramento religioso, ni tampoco remedio contra la «dependencia química»
págs. 433-457
22. Postfacio: Impactos antropológicos de los invisibles modernos
págs. 458-471
págs. 472-485
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