El presente volumen reúne una serie de estudios que, desde enfoques muy variados, presta especial atención a las relaciones intertextuales de la obra de Cernuda con otras literaturas y con otros lenguajes artísticos. Se exploran en estas páginas su personal apropiación del Romanticismo y del Surrealismo, así como la recepción de su obra y con su vivencia del exilio
págs. 15-32
págs. 33-42
págs. 43-56
Luis Cernuda, el poeta traductor: Paul et Virginie y el origen del romanticismo cernudiano
págs. 57-70
Luis Cernuda: ¿hacia un romanticismo moderno?
págs. 71-86
Un río, un amor: hacia una (de)construcción surrealista del espacio celeste
págs. 87-102
págs. 103-118
Sevilla a Cuernavaca: un jardín de Luis Cernuda
págs. 119-144
págs. 145-164
Albatros en los parques: Baudelaire, Cernuda, Brodsky
págs. 165-176
Cernuda frente al tedio: Una interpretación de «Estoy cansado» en clave comparatista y metapoética
págs. 177-200
págs. 201-218
págs. 219-234
págs. 235-256
págs. 257-270
págs. 271-284
Lazos desde el exilio: Correspondencia entre Luis Cernuda y José Luis Cano
págs. 285-298
Exilio y religión: Sobre el Dios cristiano en la obra de Luis Cernuda
págs. 299-308
págs. 309-320
págs. 321-334
págs. 335-356
págs. 357-368
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados