Históricamente hablando, hay que reconocer que la interdisciplinariedad es una disciplina ¿joven¿. Hasta nuestros días, este saber ha sido creciendo a lo largo del s XX y, sobre todo, de forma acelerada a partir de la irrupción del reciente fenómeno de la globalización, cuando la interdisciplinariedad, en cuanto tal, ha comenzado a estar enmarcada de manera cada vez más técnica, honda y específica en un espacio propio. Esta juventud de la interdisciplinariedad dimana de su mismo ser en cuanto que aspira espontáneamente a la renovación, a la reconfiguración, al cruzamiento, al reposicionamiento, a la visión crítica, a la detección de lo no atendido, al ensayo y a la creatividad. Las ponencias del presente volumen ¿Saber Interdisciplinar¿ tienen una finalidad puramente prospectiva y como objetivo señalar algunos elementos de interés para su posterior y eventual consideración en una reflexión rigurosa, sostenida y compartida acerca de la fundamentación epistemológica de este Saber.
Poliformismo y movilidad: fundamentos epistemológicos de la interdisciplinariedad en el conocimiento
págs. 21-56
Un intento de reformulación del problema de la libertad: una aproximación interdisciplinar a los márgenes de acción situacional
págs. 57-80
págs. 81-90
págs. 91-134
págs. 135-150
Disciplina y lenguaje: hacia un lenguaje interdisciplinar
págs. 151-160
Un desafío crucial: la Teología en el diálogo interdisciplinar
págs. 161-188
págs. 189-196
ASINJA: 40 años construyendo puentes
págs. 197-231
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