Ha sido reseñado en:
Navarro Oltra, Guillermo (ed.). "Autorretratos del Estado. El sello postal del franquismo": Cuenca: Universidad de Castilla-La Mancha, 2013. ISBN 978-84-9044-045-2
María del Carmen García de la Rasilla (res.)
Teatro: revista de estudios culturales = a journal of cultural studies, ISSN-e 2174-579X, Nº. 28, 2014, págs. 174-178
El Estado franquista fue consciente en todo momento del importante valor instrumental del sello postal como un medio en el cual podían configurarse mensajes ideológicos y propagandísticos, puesto que consideraba que su función no terminaba con el franqueo del envío sino que perduraba en el tiempo a través del coleccionismo. La gran difusión y permanencia en el tiempo de valores filatélicos hizo al Estado franquista emitir, a través de este soporte, todo el ideario e imaginario del régimen para su asimilación por parte de la población de la manera más amable: a través de hermosas imágenes. Al actuar de este modo el franquismo empleó todos los recursos a su alcance en la producción gráfica para mostrarse bajo la mejor luz posible, se representó a si mismo plasmando de dónde venía, a dónde quería ir y de qué estaba hecho. De este modo, los sellos emitidos durante el régimen de Franco se conviertieron, en su conjunto, en un autorretrato del Estado.
págs. 12-19
págs. 20-45
págs. 46-61
págs. 62-79
Un canon literario armado hasta los dientes: (sellos, imaginario cultural y educación literaria en la España de Franco)
págs. 80-99
O santa o nada: la imagen de la mujer en el sello postal del franquismo
págs. 100-121
págs. 122-147
Nación e imperio en la cartofilatelia del régimen franquista: mapas, planos y globos terráqueos en los sellos de "la españa una" y sus colonias
págs. 148-178
págs. 180-183
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