Influencia de la hipérbole sacroprofana bíblica sobre la interpretación y la estructura de Celestina
págs. 15-24
págs. 25-34
La corte como mare malorum: tradición y fuentes para un tópico renacentista
págs. 35-50
págs. 51-60
págs. 61-70
págs. 71-78
págs. 79-88
págs. 89-96
La ocasión histórica en los poemas gongorinos: a propósito de una décima sobre la toma de Larache
págs. 97-104
Estrategias de legitimación tras el elogio: Herrera Maldonado y su "Apología a favor de Fernán Méndez Pinto"
págs. 107-116
El viaje al exilio de un morisco de ficción: memoria literaria del desarraigo hispano-musulmán en la novela La desdicha por la honra de Lope de Vega
págs. 117-126
La doma de la boba: De fuentes y tradiciones en Shakespeare y Lope de Vega
págs. 127-138
págs. 139-150
De Barclay a Calderón: algunas claves sobre la fuente de Argenis y Poliarco
págs. 151-164
págs. 165-172
págs. 173-183
"Comencémos á conocer à una nacion, que tanto nos importa tenerla à raya.": El fenómeno de la emulación en la Estafeta de Londres (1762) de Francisco Mariano Nifo
págs. 187-198
págs. 199-210
págs. 211-222
El uso de la historia en la poesía romántica femenina: El caso de María del Pilar Sinués (1835-1893)
págs. 223-230
Normalidad y emergencia: la ficcionalización de la historia en la novela romántica española y en la literatura gallega decimonónica
págs. 231-240
págs. 241-251
Quiero ser santa: misticismo y decadencia en Dulce dueño de Emilia Pardo Bazán
págs. 255-264
La recreación literaria en Castilla (1912) y Capricho (1944) de Azorín: simbolismo y metaliteratura
págs. 265-276
págs. 277-286
Realidad histórica y ficción literaria: notas sobre la Sonata de invierno de Ramón del Valle-Inclán
págs. 287-296
págs. 297-306
págs. 307-312
La tradición del prólogo en el ciclo farsesco de Federico García Lorca: hilos cervantinos de un telar
págs. 313-322
El teatro histórico y Un soñador para un pueblo de Antonio Buero Vallejo: La recepción de su estreno en 1958
págs. 323-332
págs. 333-344
págs. 345-354
Crónica del desamor: la doble desilusión de las mujeres durante la transición española
págs. 357-366
págs. 367-378
págs. 379-390
-Entredecirse-: El pensamiento oriental en Husos de Chantal Maillard
págs. 391-400
El auriga Platón: filosofía y Grecia en la poesía de Aurora Luque
págs. 401-412
Del documento como verdad al documento como mentira: apropiaciones de la ficción en la novela española actual
págs. 413-422
págs. 423-432
págs. 433-440
La piedra de Sísifo: Tradición y modernidad en las novelas históricas del siglo XIX mexicano
págs. 443-454
págs. 455-466
"Si tu as épouse la Bête� tue-la": Federico Gamboa y las novelas de adulterio
págs. 467-478
La crónica de la Semana Alegre: reflejo de información y de recreación de la Ciudad de México de final del siglo XIX y de inicio del siglo XX
págs. 479-488
págs. 489-496
César Vallejo y la Guerra Civil Española: análisis de España, aparta de mí este cáliz
págs. 497-508
El amor y la muerte: Influencia de "El Cantar de los Cantares" en la obra de los poetas San Juan de la Cruz y Gonzalo Rojas
págs. 509-520
págs. 521-528
págs. 529-543
págs. 547-558
Historia y ficción en Misteriosa Buenos Aires de Manuel Mujica Láinez: hacia la conformación de una identidad argentina
págs. 559-572
págs. 573-578
págs. 579-588
La recepción de Isabel Allende en Gran Bretaña y España: las respuestas del público lector en cuanto al uso de hechos y fuentes históricas en su obra
págs. 589-598
La genealogía de las representaciones de género: El caso de Crónica del sufragio femenino en Chile de Diamela Eltit
págs. 599-610
Cómo narrar el horror: la ceguera voluntaria en Nocturno de Chile de Roberto Bolaño
págs. 611-618
La transgresión del género gauchesco y su importancia en el imaginario nacional argentino: Los Cautivos de Martín Kohan
págs. 619-628
Los mitos clásicos en la obra de Ignacio Padilla: reescrituras modernas y versiones subversivas
págs. 629-638
págs. 639-651
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados