José Ramón Navarro Vera, Armando Ortuño Padilla
En los últimos años ha crecido la controversia suscitada por los campos golf en el Levante español. Sin embargo, en los estudios llevados a cabo hasta el momento, la mirada hacia esta temática ha sido insuficiente puesto que se ha analizado el impacto de los campos de golf obviando los efectos de las promociones inmobiliarias asociadas e incidiendo fundamentalmente en las cuestiones relativas a la gestión de los recursos hídricos.
Este libro sintetiza el impacto territorial de los campos de golf incluyendo las operaciones urbanísticas vinculadas, residenciales u hoteleras, y diferenciando entre los modelos de gestión público, comercial o de socios. En este marco, ese impacto territorial se ha valorado de acuerdo con los factores ligados a la sostenibilidad, es decir, a variables económicas, ambientales y sociales.
Como principales conclusiones y con carácter general, se ha obtenido que los campos de golf públicos, exentos (sin operación inmobiliaria asociada) o ligados a complejos hoteleros, son los que mayores beneficios reportan de acuerdo con estas variables, mientras que los campos segregados en el territorio y con complejos residenciales en baja densidad serían los que más se alejarían del objetivo del desarrollo sostenible
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados