La introducción del cine en España: pionerismo y protoindustria
págs. 19-26
Sevilla ante el cinematógrafo: primeras filmaciones y exhibiciones
págs. 27-48
José Sellier y las primeras filmaciones españolas: "Fábrica de gas, Orzán, oleaje y Plaza de Mina" (mayo de 1897). Estado de la cuestión y nuevas aportaciones documentales
José Luis Castro de Paz, José María Folgar de la Calle, Xosé Nogueira
págs. 49-58
Fructuós Gelabert y Léo-Ernest Ouimet: historia de dos pioneros
págs. 59-68
págs. 69-76
págs. 77-84
págs. 85-93
El espectáculo y la mirada del cine en España de 1905 a 1914: asentamiento social definitivo del espectáculo cinematográfico y tentativas de búsqueda en la producción autóctona
págs. 103-132
Els inicis de la cinematografia a Mallorca: presentació del cinema i primeres projeccions, 1897-1913
págs. 133-150
págs. 151-162
El amigo del alma y Escobar, Madrid 1905: (película rescatada por Filmoteca Española)
págs. 163-170
Laboratorios cinematográficos en Barcelona entre 1906 y 1920: fuentes de investigación y características generales
págs. 171-186
José María Marín: memoria de un cineasta
págs. 187-194
págs. 195-203
págs. 215-222
Otras voces, otros ámbitos: la historia del espectáculo cinematográfico en el marco local
págs. 223-230
La palmera de Matusalén: el humor carnavalesco en "El heredero de Casa Pruna" (Segundo de Chomón, 1904)
págs. 231-240
Investigaciones de las primeras filmaciones en Tarragona
José Carlos Suárez Fernández, Pedro Nogales Cárdenas, María del Pilar Mendoza Egea
págs. 241-250
págs. 251-258
Los orígenes del cine en el País Vasco y la bibliografía: el redescubrimiento de los pioneros
págs. 259-268
Los salones cinematográficos españoles: el camino que llevó a la Gran Vía
págs. 269-278
De quimeras, engaños y pendencias: el problema de España y la cuestión de los cines nacionales en 1900
págs. 279-289
"Films H.B. Cuesta" y la construcción de un cine popular: una revisión historiográfica
págs. 297-312
págs. 313-326
págs. 327-336
págs. 337-348
L'eclipsi de 1905: una novetat per al cinema espanyol
págs. 349-367
Certezas e incertidumbres: el final de los orígenes del cine español, 1914-1920
págs. 369-382
Galicia años 10: hipótesis, tipologías y análisis del material conservado
José Luis Castro de Paz, José María Folgar de la Calle, Xosé Nogueira
págs. 383-388
Génesis y comportamiento comercial de la distribución cinematográfica en las primeras décadas del siglo XX en Catalunya.: un ejemplo: José Gurgui Pujol
págs. 389-396
págs. 397-414
Els inicis del cinema educatiu i científic a l'Estat Espanyol fins al 1920: una panorámica i algunes refèrencies
págs. 415-430
Observaciones a propósito de la etapa formativa barcelonesa: de Josep Maria Maristany junto a Giovanni Doria, 1913-1916
págs. 431-436
J.M. Codina: una sombra tras la cámara
págs. 437-446
Un sainete siniestro: presentación de "Sanz y el secreto de su arte" (Maximiliano Thous y Francisco Sanz, 1918)
págs. 447-462
págs. 465-472
págs. 473-478
[Escena valenciana ca. 1900] y el proyecto Miquel Porter: de restauración digital de la Colección de Films Primitivos de la Filmoteca de Catalunya
págs. 479-485
Buscando el bálsamo de fierabrás: incertidumbres sobre el modo de representar en el cine español
págs. 487-490
El contexto histórico de los inicios del cine en España: economía, sociedad, cultura
págs. 491-510
págs. 521-542
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados