Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Zapping: sociología de la experiencia televisiva

Imagen de portada del libro Zapping

Información General

Otros catálogos

Índice

  • Introducción; Capítulo 1. El cometido de los medios; Capítulo 2. Los «new media»; Capítulo 3. Los medios y la política; Capítulo 4. Oralidad y escritura; Capítulo 5. El espíritu de los tiempos; Capítulo 6. La seducción y la técnica; Capítulo 7. Cómo nace la televisión; Capítulo 8. Auge y decadencia del medium; Bibliografía


Descripción principal

  • Las culturas tradicionales han transmitido una idea muy concreta de la televisión, bien como " ventana al mundo " , bien como " mala maestra " . Pero todas las metáforas con que se ha descrito la experiencia televisiva no bastan para explicar ni su funcionamiento ni su capacidad de fascinación.

    En cuanto cultura y en cuanto tecnología, en cuanto deseo social y en cuanto instrumento político, la televisión es un medio mucho más complejo de lo que pretenden las interpretaciones habituales (apocalípticas o integradas). Para comprender su naturaleza es necesario acercarse a ella, aceptar su lenguaje y su método, revisar la modernidad teniendo en cuenta el papel que han desempeñado en su desarrollo los medios de comunicación, y revivir una historia, en la que se inscribe la importancia de la televisión y, al mismo tiempo, su fragilidad; los impulsos divergentes que alimentan la compleja experiencia cotidiana del «homo» telespectador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno