Entre las teorías y las imágenes. Relecturas cinematográficas del darwinismo
Román de la Calle
págs. 5-16
El cine y las lecciones de Darwin
Carlos Arenas
págs. 17-22
El juicio del mono. La herencia del viento (Inherit the wind, Stanley Kramer, 1960)
José Antonio Navarro
págs. 23-36
De la vivisección a la manipulación genética. La isla de las almas perdidas (Island of lost souls, Erle C. Kenton, 1932)
págs. 37-48
Racismo y cultura popular. El planeta de los simios (Planet of the Apes, Franklin J. Schaffner, 1968)
págs. 49-60
El salvaje posmoderno. Human nature (Michael Gondry, 2001)
Pilar Pedraza
págs. 61-70
La mujer simia como emblema del espectáculo erótico. Se acabó el negocio (La donna scimmia, Marco Ferrari, 1964)
Montserrat Hormigos Vaquero
págs. 71-84
La teoría de la expresión y el tiempo de Darwin. El pequeño salvaje (L'enfant sauvage, Francois Truffaut, 1970)
Carlos Plasencia Climent
págs. 85-98
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados
Coordinado por: