Presentación: la vigencia de los clásicos
págs. 9-14
Introducción: Algunas promesas y limitaciones de la perspectiva sociocultural. Psicología explicativa y psicología implicativa
págs. 15-26
Capítulo 1: Vygotski, Lewin y Mead: los fundamentos clásicos de la psicología social
págs. 27-62
Capítulo 2: desde el gesto hasta el self: perspectivas comunes en las sociopsicologías de George Mead y Lev Vygotski
págs. 63-74
Capítulo 3.: los orígenes sociales del funcionamiento cognitivo individual
págs. 75-90
Capítulo 4: individualismo epistemológico frente a una posición sociocultural: Piaget, Vygotski y la teoría del aprendizaje mediado
págs. 91-110
Capítulo 5: una integración de las perspectivas gibsonianas y vygotskianas sobre el cambio de actitudes en contextos grupales
págs. 111-130
Capítulo 6: el arte como mecanismo semiótico para la socialización de la emoción
Darío Páez Rovira, Juan José Igartua Perosanz, José Antonio Adrián Torres
págs. 131-162
Capítulo 7: en busca de las dimensiones epistemológicas de las representaciones sociales
págs. 163-182
Epílogo: un diálogo entre la teoría sociocultural y la psicología social actual
págs. 183-190
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados