La atención que los investigadores vienen prestando al estudio del entramado comunicación-cognición-psicoterapia se ha visto incrementada considerablemente durante los últimos años. Este hecho se debe, por una parte, a la fuerza con que las aproximaciones coginitivas han impreganado las diversas áreas de estudio de la psicología en general y de la psicoterapia en particular y, por otra, al hecho de que la efectividad terapéutica ya no es considerada solamente en términos de sus resultados finales, sino que en la actualidad tienden a considerarse, también, los pormenores de otros nivéles de análisis, como el definido por el proceso terpéutico.
Introducción general: Panorama actual del entramado comunicación-cognición-psicoterapia
págs. 11-30
Capítulo I. Lenguaje y pragmática: una aproximación psicolingüística
págs. 31-88
Primera parte: Aspectos teóricos
págs. 31-226
Capítulo II. El sistema humano de procesamiento de la información: Principios básicos y aspectos críticos
págs. 89-146
Capítulo III. El impacto de la psicología cognitiva en las terapias de orientación cognitivo-conductual: Consideraciones críticas
págs. 147-182
págs. 183-226
págs. 227-274
Segunda parte: Aspectos metodológicos
págs. 227-361
págs. 275-361
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados