Un humanismo que no tuviese en cuenta los sufrimientos, los pecados, la muerte, que no los pusiera en el centro de su visión del mundo, sería radicalmente incompleto, sería falso... La muchedumbre de los humillados y ofendidos se ha hecho inmensa. Cubre la tierra. En esa multitud se pone de manifiesto la tragedia de la condición humana, la desnudez que constituye el signo distintivo de la condición del hombre. ¿Hay que hablar a todos esos desgraciados de la ciudad terrena, de confianza en el hombre, de progreso intelectual, de la paz del mañana? saben perfectamente que eso no alcanza su mal profundo. Hace falta un médico más radical, una transformación más total
Path-ética en el pensamiento griego: el papel de las pasiones en Aristóteles
págs. 14-81
Path-ética entre filosofía griega y cristianismo: "la traición de uno mismo". Sobre la vulnerabilidad interna del hombre
págs. 82-120
Path-ética en los inicios de la modernidad: el caso Descartes
págs. 121-149
Path-ética de la modernidad tardía: el "pathos" y el tiempo: ¿ascenderá algún día el amor?
págs. 150-193
Path-ética, bioética y derecho: bioética utilitarista ¿en la perspectiva de Schopenhauer?
págs. 194-220
De la Path-ética a la Tánato-ética: "padecientes" humanos y pacientes terminales
págs. 221-253
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