Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La política de innovación y la empresa: efecto y distribución de las políticas de innovación

Imagen de portada del libro La política de innovación y la empresa

Información General

Resumen

  • Las políticas de fomento a la innovación en la empresa agrupan el conjunto de acciones dirigidas a aumentar la cantidad y la intensidad de las actividades innovadoras. A pesar de la importancia que estas políticas tienen la evaluación de su impacto se encuentra en un estado incipiente. Prueba de ello es que se desconoce cómo ocurre la interacción entre las empresas y las Administraciones públicas y la influencia de éstas últimas en la transformación de los sectores productivos. En esta obra se analizan los últimos 50 años de investigación sobre el impacto de las políticas de fomento a la innovación en las empresas y se propone un modelo de evaluación que analiza cuatro aspectos de interés : la estimación del efecto en aspectos más amplios del comportamiento estratégico de las empresas y de su actividad innovadora, el problema de la distribución de los incentivos públicos, la interacción entre distintos instrumentos de apoyo y las metodologías de evaluación. El análisis de estos aspectos va precedido de la aplicación de este modelo a la evaluación de las subvenciones a la innovación dirigidas a empresas españolas desde las distintas Administraciones públicas. La obra finaliza con una serie de conclusiones y recomendaciones para futuras líneas de investigación en este campo.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno