Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La resiliencia y el duelo en contextos educativos

Rosa Mateu Pérez, Raquel Flores Buils, Mónica García-Renedo, José Manuel Gil Beltrán

  • español

    ¿Las personas somos resilientes?, ¿qué hace que una persona después de una situación traumática pueda proyectarse en el futuro y otra no?, ¿qué características tienen esas personas que salen fortalecidas de una crisis? O ¿qué papel pueden desempeñar las escuelas y los miembros que las forman para promover procesos resilientes? Con el fin de dar respuesta a estas cuestiones, en el presente manual se desarrollan una serie de capítulos en los que se aborda el concepto de resiliencia, los modelos teóricos que sustentan este proceso y los perfiles de resiliencia.

  • català

    Les persones som resilients?, què fa que una persona després d'una situació traumàtica puga projectar-se en el futur i una altra no?, quines característiques tenen aqueixes persones que ixen enfortides d'una crisi? O quin paper poden exercir les escoles i els membres que les formen per a promoure processos resilients? Amb la finalitat de donar resposta a aquestes qüestions, en aquest manual es desenvolupen una sèrie de capítols en els quals s'aborda el concepte de resiliència, els models teòrics que sustenten aquest procés i els perfils de resiliència.

  • English

    Are people resilient?, what does a person make after a traumatic situation to be able to be projected into the future and not another? What characteristics have those people that emerge stronger from a crisis? Or what role do schools and its members have in order to to promote resilience processes? With the purpose of giving answer to these questions, the present manual has a series of chapters in which the concept of resilience is tackled together with theoretical models that support this process and together with resilience profiles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus