Antología en la que se recogen los principales estudios sobre Calderón. Con textos de Regalado, Rico, Parker, Egidio Lara Garrido, Lapesa, Damaso Alonso, Orozco, Diez Borque, Varey Rich Greer, etc... Son los mejores calderonistas.
págs. 39-70
págs. 71-96
págs. 97-113
Texto y espacio escénico: el motivo del jardín en el teatro de Calderón
págs. 114-134
págs. 135-159
Este paso ya está hecho: Calderón contra los mosqueteros
págs. 160-190
págs. 191-222
págs. 223-289
págs. 290-350
págs. 351-360
Sentido de continuidad espacial y desbordamiento expresivo en el teatro de Calderón: el soliloquio y el aparte
págs. 361-414
págs. 415-441
págs. 442-463
págs. 464-488
págs. 489-542
págs. 543-550
La fábrica de un auto: los encantos de la culpa
págs. 11-134
Teatro y fiesta en el Barroco español: el auto sacramental de Calderón y el público. Funciones del texto cantado
págs. 135-183
págs. 184-194
Historias de los textos dramáticos en el Siglo de Oro: Calderón, las Ordenes militares y la Inquisición
págs. 195-226
La dama duende, de Calderón: símbolos y escenografía
págs. 227-251
Casa con dos puertas: hacia una definición del enfoque calderoniano de lo cómico
págs. 252-274
págs. 275-326
págs. 327-351
págs. 352-439
págs. 440-473
págs. 474-487
págs. 488-512
págs. 513-575
Calderón, maestro de la polifonía: Las fortunas de Andrómeda y Perseo
págs. 576-648
El poder en juego: El mayor encanto, amor
págs. 649-692
La fiera, el rayo y la piedra: su puesta en escena según la edición de 1664
págs. 693-724
págs. 725-743
Del parateatro litúrgico al teatro religioso: sobre la práctica escénica de Origen, pérdida y restauración de la Virgen del Sagrario de Calderón
págs. 744-762
págs. 763-779
págs. 780-789
págs. 790-806
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados