Es considerable el desacuerdo existente en la adecuación de los diversos métodos para realizar la investigación evaluativa. Uno de los debates actuales, de intensidad creciente, se centra en la diferencia que existe entre los métodos cualitativos y cuantitativos. La polémica, sin embargo, no es nueva y son frecuentes las discusiones planteadas en términos dicotómicos y, a veces, antagónicos entre las dos perspectivas básicas.
Cook y Reichardt ofrecen en la presente obra, como objetivo fundamental, un completo panorama de estos dos tipos de métodos, en un afán por buscar sus compatibilidades y complementariedad, lo cual constituye, hoy día, el punto de vista más actual y novedoso dentro de este tradicional desequilibrio entre las dos tendencias.
Investigación cuantitativa/Investigación cualitativa: ¿una falsa disyuntiva?
págs. 9-23
págs. 25-58
Métodos cualitativos: una experiencia necesaria en la investigación evaluativa
págs. 59-79
págs. 80-104
Sobre la reconciliación de los análisis cualitativos y cuantitativos: un estudio de casos
págs. 105-130
págs. 131-146
págs. 148-170
Contribuciones etnográficas a la investigación evaluativa: evaluación del programa de Escuelas experimentales y algunas alternativas
págs. 171-201
Conexión entre el análisis de proceso y el análisis de impacto: el caso del Trabajo Asistido
págs. 202-225
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