págs. 1-7
págs. 9-13
págs. 15-23
págs. 25-33
págs. 35-39
págs. 41-48
De qué va esto: El entendimiento del aprendizaje genérico y arquitectónico
págs. 49-54
Javier Carvajal y el lápiz: el pabellón de Nueva York
págs. 55-58
Dibujar ¿para qué?: Notas para el debate sobre el papel de la información gráfica en la carrera de arquitectura
José Aponte Carrasco, Luis Bravo Farré, Joaquim Casals Coll, Gustavo Contepomi
págs. 59-61
El dibujo en la formación del arquitecto: aprendiendo de todas las cosas
págs. 63-71
págs. 73-82
Arquitectura y método en Enric Miralles: notas para una pedagogía actual del proyecto arquitectónico
Montserrat Bigas Salvador, Luis Bravo Farré, Gustavo Contepomi
págs. 83-91
Entre lo perenne y lo efímero: la enseñanza del a arquitectura
págs. 93-100
págs. 101-107
Apertura Cambó en el centro histórico de Barcelona: proceso gráfico y proyecto en la construcción de la ciudad real
Luis Bravo Farré, Gustavo Contepomi, Montserrat Bigas Salvador
págs. 109-113
El espacio matriz y las arquitecturas incipinetes.: Refelxiones para el desarrollo de una pedagogía poética
págs. 115-117
Imagen icónica, imagen fantástica.: Reflexiones para el desarrollo de una pedagogía poética.
págs. 119-121
págs. 123-131
págs. 133-141
págs. 143-153
Una propuesta de experiencia conjunta en la enseñanza del dibujo arquitectónico y las matemáticas.
Vicenta Calvo Roselló, Esther Capilla Tamborero, María del Carmen Gómez-Collado
págs. 155-165
págs. 167-175
Infografía y fotografía: Estrategias de dibujo y realidad en la recreación del patrimonio destruido
págs. 177-183
Claves para una nueva enseñanza del dibujo: contexto, alumnos, profesores
págs. 185-187
Los viajes de arquitectura como recurso docente para el aprendizaje del dibujo: las expediciones artísticas de la escuela de Madrid (1849)
págs. 189-193
¡¡Ideal, ideal, ideal!! (Los modernos).: Drama en tres actos- ensayo para construir
págs. 195-198
Invierta en el paraíso: sobre la imagen comercial de la vivienda en España
Flavio Celis D'Amico, Ernesto Echeverría Valiente, Fernando da Casa Martín, Manuel de Miguel Sánchez, Pilar Chías Navarro
págs. 199-205
Trabajar lo conocido para saltar hacia lo desconocido: un ámbito para la especulación, la experimentación y el análisis
Pilar Chías Navarro, Ernesto Echeverría Valiente, Fernando da Casa Martín, Flavio Celis D'Amico, Manuel de Miguel Sánchez, L. Montalvo
págs. 207-213
¿Aprender a proyectar dibujando?: Permanencia o declive de un método pedagógico proyectual
págs. 215-223
págs. 225-233
págs. 235-240
Disegno, rilievo e modellazione digitale nello studio dell' architettura storica: II caso della cupola di San Pietro in Vaticano
Mario Docci, Carlo Bianchini, Alfonso Ippolito, Priscilla Paolini, Konstantin Brandenburg, Emira Harbaoui
págs. 241-248
Muguruza, López Durán,...y ¿hoy?
Luis Doreste Chirino, María Luisa Martínez Zimmermann, María Lucía Ojeda Bruno
págs. 249-251
págs. 253-260
Deux ex machina.: La automatización en el dibujo de arquitectura
págs. 261-267
El conocimiento punto por punto
Juan José Fernández Martín, Jesús San José Alonso, Javier Finat Codes, Luis Fuentes García, José Martínez Rubio, Juan Diego Pérez-Moneo
págs. 269-277
El dibujo por las nubes.: Nubes de dibujos
Jesús San José Alonso, Juan José Fernández Martín, Javier Finat Codes, Luis Fuentes García, José Martínez Rubio, Juan Diego Pérez-Moneo
págs. 279-285
págs. 287-295
págs. 297-301
págs. 303-307
Dibujo como expresión gráfica.: Reflexiones
págs. 309-315
Jano bifronte.: Impregnación y mestizaje en el área de la expresión gráfica arquitectónica
págs. 317-323
págs. 325-330
págs. 331-337
Variaciones sobre un tema.: Propósitos del dibujo en la obra de Louis Khan
págs. 339-347
Uso y aplicaciones de la plataforma "Poliforma T" para la docencia universitaria.: Práctica aplicada y reflexión sobre el uso de recursos de aprendizaje en la formación de arquitectos
Ángela García Codoñer, Ana Torres Barchino, Jorge Llopis Verdú, Juan Serra Lluch
págs. 349-353
En torno al plan de estudios de 1914 y el ulterior debate sobre el papel del dibujo en la formación de arquitectos en la Escuela de Madrid.: Extrapolación de algunos aspectos notsbles al momento actual
págs. 355-362
Peter Eisenman: herramientas gráficas y estrategias proyectuales.: De lo analítico a lo operativo, de lo manual a lo maquínico
págs. 363-371
La geometría como argumento proyectual: extrusión de un concepto
págs. 373-377
Los medios informáticos y la expresión gráfica.: ¿dónde está Europa?
págs. 379-381
págs. 383-389
págs. 391-398
Geometría didáctica.: Resolución de cubiertas con Microstation
págs. 399-403
págs. 405-411
págs. 413-420
Nuevas posibilidadaes del análisis y enseñanza gráfica.: Experiencia docente sobre el papel de la memoria auditiva en la percepción y consignación del espacio.
págs. 421-430
Percepción de las relaciones espaciales en la representación gráfico-geométrica: Reconstrucción de un concepto espacial aplicado
págs. 431-438
Representación, construcción, y naturaleza: cuatro huellas en el paisaje
págs. 439-444
Del dibujar despreocupadao al okupado.: Experiencias en dibujo, análisis e ideación arquitectónica en la ETSAM
págs. 445-448
págs. 449-457
Inmaculada Jiménez Caballero, Carlos Naya Villaverde, Imanol García de Albéniz, José Angel Medina Murua
págs. 459-470
págs. 471-479
págs. 481-488
Proyectar en la era del código digital
Polyxeni Mantzou, Xenofon Bitsikas
págs. 489-494
págs. 495-499
págs. 501-508
págs. 509-516
Reflexiones pra una pedagogía E.G.A.: un proceso para la comprensión de la Realidad
págs. 517-524
La huella del arquitecto I: El dibujo de la casa Moratiel de José Mª. Sostres. Primeras propuestas
págs. 525-533
La huella de l arquitecto II.: El dibujo de la casa Moratiel de José Mª. Sostres. Segundo anteproyecto
págs. 535-541
El dibujo dela realidad arquitectónica.: Richard Estes y sus paisajes urbanos.
María Luisa Martínez Zimmermann, María Lucía Ojeda Bruno, Luis Doreste Chirino
págs. 543-546
págs. 547-550
págs. 551-558
págs. 559-568
págs. 569-575
Investigaciones transversales I.: Transversalidades sintagmáticas
págs. 577-583
Investigaciones transversales II.: Transversalidades paradigmáticas
págs. 585-590
Términos, lagunas, brotes.: Un estudio comparativo sobre los territorios afines a la expresión gráfica arquitectónica en Europa y Estados Unidos.
págs. 591-597
págs. 599-605
págs. 607-613
págs. 615-618
págs. 619-621
La actividad gráfica.: Seis apuntes para una reflexión, con una posdata.
págs. 623-624
págs. 625-630
págs. 631-635
págs. 637-642
págs. 643-651
Los modelos digitales en la investigación del patrimonio desaparecido.: Reconstrucción virtual del palacio real de Valencia (1239-1810) según los planos de Manuel Cavallero de 1802
págs. 653-657
págs. 659-665
Dibujar, procesar, comunicar.: El dibujo en la formación de los arquitectos
págs. 667-675
El dibujo híbrido.: Explorando los límites del dibujo arquitectónico
págs. 677-684
Los límites del dibujo en el problema de la representación de las formas de geometría libre .: Una experiencia docente
págs. 685-689
El dibujo en la concepción y desarrollo del espacio arquitectónico.: Una disertación entre la enseñanza y el aprendizaje del dibujo
págs. 691-698
págs. 699-706
La expresión gráfica en la formación: acciones abiertas a lo arquitectónico
págs. 707-711
págs. 713-720
págs. 721-731
Levantamiento tridimensional de torres mudéjares al sur del Duero
José Ignacio Sánchez Rivera, Salvatore Barba, María Giordano
págs. 733-742
La estereotomía de la piedra: renacimiento de un clásico en la enseñanza de la expresión gráfica
págs. 743-751
Desde dentro dentro y desde fuera: Del todo a las partes y de las partes al todo
págs. 753-759
págs. 761-768
págs. 769-772
Dibujar en sección: condiciones y situaciones del proceso de aprendizaje
págs. 773-781
págs. 783-788
Levantamiento arquitectónico como fase preliminar a las intervenciones sobre el patrimonio.: Formación de un modelo digital puntual de los restos arquitectónicos del monasterio jerónimo de Santa Mª de la Murta
págs. 789-798
págs. 799-803
Aportación al estudio tipológico de los teatros romanos: Análisis gráfico comparativo de los casos de Sagunto y Segóbriga
págs. 805-809
págs. 811-818
Axonometría versus cónica.: La elección del sistema tridimensional de representación en el proceso proyectual
págs. 819-827
San Francisco de Betanzos.: Su realidad arquitectónica a través del dibujo
págs. 829-836
págs. 837-843
págs. 845-849
págs. 851-856
págs. 857-861
La nebulosa de los términos.: El otro laberinto gráfico
págs. 863-871
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados